Calle al Muelle la Quieren Peatonal

* Al igual que la Morelos, ahora quieren que la calle Francisca Rodríguez sea peatonal, el objetivo reactivar la economía

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Al igual que la Morelos en el centro, ahora quieren que al sur la calle Francisca Rodríguez sea peatonal, el objetivo reactivar economía.

Cabe destacar que por más de 3 años, esta arteria vial que da al muelle en Olas Altas, estuvo cerrada por obra, posteriormente fue inaugurada por Emilio González y Ramón Guerrero, gobernador y presidente municipal respectivamente.

En este lapso, hubo molestia, quejas y hasta manifestaciones con cierre de vialidades debido al retraso en la conclusión de los trabajos, de los que posteriormente se supo, hubo irregularidades con los montos de inversión.

Fue una queja generalizada de los servidores públicos de la iniciativa privada quienes denunciaron constantemente la calle estuvo cerrada lo que les afectó, pues con enmallado y bodega de material, así como con el traslado de materiales, peatones y turistas nacionales e internacionales, no podían ingresar mucho menos comprar o comer.

De manera reiterada pidieron a la autoridad reactivar la zona y aunque es una calle en la que solamente se pueden estacionar vehículos, pues no hay salida, ahora el plan es volver a cerrarla de manera definitiva, similar con lo que se prende en calle Morelos en el centro.

Cerrar esa calle otra vez trae desgaste para todos, mucho tiempo estuvo cerrada y cuando por fin la abren, ya hay planes de evitar paso vehicular.

Para el regidor del partido del trabajo, PT, Otoniel Barragán, no es buena medida cerrar la vialidad, terminará de sepultar la actividad económica, ninguna de las calles que han sido cerradas en los últimos cinco años, ha tenido beneficios directos.

El objetivo de hacerla peatonal alejará a los de por sí pocos visitantes a esa zona, quienes están planteando este esquema para la nueva dinámica de cerrar la vialidad y volverla peatonal.

Nos estamos quedando sin calles de tránsito en autos, el problema más grave es que no hay alternativas para circular y lo que es peor estamos acabando con la vida del centro y ahora con la Francisca Rodríguez, al sur de la ciudad.

Se pretende que volver la calle a peatonal, habrá reactivación económica, pues los estudios hechos por promotores de esta idea, presumen que es la tendencia.

Sin embargo, para Barragán esta no es buena idea, en la práctica le hemos dado al traste con cerrar calles.

Se acaba la economía.

La calle Rodríguez pago los platos rotos de una obra que inició mal, pues siendo proyecto integral participaron en aportación gobiernos federal, estatal y municipal, pero algo pasó pues en el caso de Jalisco, ni Emilio González y Aurelio López,midieron la cara durante el problema,su aparición fue hasta el corte de listón, dejando atrás los reclamos vecinales y de la IP, que demandaban apertura vehicular y peatonal para garantizar la subsistencia de la economía.