Cambian de Nuevo a Titular de Fiscalización

Sale Araceli García Romero quien fungía desde apenas unos días como Jefa de Fiscalización y en su lugar, el alcalde, Rafael Cervantes, nombró a Pedro Rodríguez Franco, quien se desempeñaba como.

Por Paty Aguilar

La instrucción del alcalde, Rafael Cervantes, fue sencilla, ayudar a la gente humilde que necesitara emprender un negocio, con apego a la ley, pero siempre ayudarlos, señaló el nuevo Jefe de Fiscalización del VIII Ayuntamiento, Pedro Rodríguez Franco, quien relevó en el cargo a la licenciada, Araceli García Romero, que apenas hace 15 días había recibido dicho nombramiento, luego de que el primer Jefe de Fiscalización, que entró con esta administración, Juan Antonio Ramos, recibió el nombramiento de Jefe de Catastro.

Subrayó que según la instrucción del alcalde, los reglamentos deberán aplicarse al cien por ciento cuando la gente tenga solvencia económica. En este sentido, dijo que todas las acciones que se emprendan en su oficina deberán ser autorizadas por el presidente. En relación a los contribuyentes deudores del Ayuntamiento, indicó que se les exhortará a cumplir con el pago de sus impuestos municipales.

En este mismo sentido, dio a conocer que esta jefatura cuenta con 9 inspectores. En relación a la fiscalización de los comercios del giro rojo, dijo que se trata de un tema delicado donde solo se intervendrá con la autorización del alcalde. Sin embrago, se le hizo saber sobre el billar El Indio de San Ignacio, el cual desde hace tres meses cambio de giro para convertirse en una cantina tipo burdel, donde hay mujeres trabajando desde el medio día hasta altas horas de la noche y ya había queja ciudadana al respecto. Sobre esta queja, aseguró que iba a revisar el lugar, llevar a cabo una fiscalización y actuar conforme la reglamentación municipal establece.

Cabe mencionar, que Pedro Rodríguez, se desempañaba como coordinador del grupo Contacto Ciudadano, una brigada que anda en apoyo del alcalde en los diversos eventos públicos que se llevan a cabo.