Camión Azul Provoca Choque y Carambola

* El exceso de velocidad y la falta de precaución del chofer de la unidad U-166, provocaron choque y carambola en avenida de ingreso, a la altura del aeropuerto internacional

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Chofer de los azules provocó choque y carambola en donde estuvieron involucrados 6 vehículos.

Lo anterior debido al exceso de velocidad en el que el conductor guiaba esta unidad número económico U-166, de la unión de permisionarios.

Este accidente ocurrió la mañana del 21 de mayo, sobre la avenida de ingreso Francisco Medina, a la altura del aeropuerto internacional, Gustavo Díaz en Puerto Vallarta.

De acuerdo con testigos del accidente este camión conducido por un chofer moreno y obseso transitaba de norte a sur sobre dicha vía.

Iba en exceso de velocidad sobre el carril de alta, que de acuerdo con el agente de tránsito encargado de levantar el parte informativo, es una zona en donde está prohibido que circulen autobuses urbanos.

Lo intempestivo de su velocidad provocó que chocara contra un auto compacto al que golpeó de costado, provocando que diera un llamado trompo, es decir, finalmente la unidad tipo Tsuru quedó en sentido contrario.

Minutos más tarde de este incidente, metros atrás sobre la misma vía que corre en sentido de norte a sur, se suscitó derivado del percance una serie de alcances entre varios autos, provocando una carambola en la que se incluyeron 6 vehículos.

En este último incidente afortunadamente no se reportaron tampoco heridos tan sólo daños algunos de consideración.

Cabe destacar que una conductora tuvo en su auto un golpe en el costado del lado izquierdo donde manejaba con daños de consideración, iba acompañada de su niña quien salió ilesa gracias a que iba bien sujetada al asiento instalado en la parte trasera.

Para el agente de tránsito en turno quien levantó el acta, es importante que los conductores tomen precauciones y medidas de preve sino a la hora de manejar.

Principalmente que no lo hagan a exceso de velocidad, no alternar la conducción con el uso de teléfonos celulares, si llevan niños estos deben portar al igual que el responsable del uso del cinturón de seguridad.