Camión Azul Urbano, Contamina Nadie Pone Orden

* Tiene número económico U-007 con placas 720 246 G, el cual arroja humo por toda la avenida de ingreso, Francisco Medina

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Nadie pone orden en contaminación que generan camiones urbanos en Puerto Vallarta.

En avenida de ingreso, Francisco Medina Ascencio, esta mañana circuló desde muy temprano un camión de la Unión de Permisionarios.

El cual arrojaba humo a toda hora, creando además de una mala imagen, grave contaminación.

Este medio de comunicación, siguió al conductor de dicha unidad desde la zona de ingreso a avenida Politécnico Nacional frente a Galerias Vallarta.

Más adelante se detuvo para dar vuelta y tomar por avenida Prisciliano Sánchez.

En todo el trayecto llamaba la atención la cantidad de humo que iba arrojando.

Esta unidad trae el número económico U-007 y porta las placas 720 246 G.

Son constantes las paradas de los camiones, el detalle fue que en el momento de arranque y aceleración, el humo era en exceso.

El problema era para los automovilistas que iban detrás de la unidad y para los peatones quienes esperan otro camión que llevaba ruta que no es la misma del camión antes citado.

Cabe destacar que en cada esquina y crucero normalmente se ubica un elemento de tránsito municipal, el cual tiene la facultad para detener cualquier tipo de unidad vehicular que esté contaminando.

Pero no lo hacen, dejan pasar este tipo de anomalías, cuya responsabilidad directa de mantener en óptimas condiciones los camiones es el o los concesionarios.

El chofer normalmente no es directamente responsable de estas anomalías, lo máximo que puede hacer es reportar ante sus superiores del mal estado del camión cuando así es.

Sin embargo, no tiene la facultad de llevarlo a una afinación o hacerse responsable al 100% del estado de la unidad.