Juan Roberto Tovar Patiño, chofer retenido en el operativo, con camión cargado de tierra y con remolque de maquinaria
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
En el operativo alcoholímetro de este pasado fin de semana, fue retenido el chofer de un enorme camión que transportaba tierra sin la cubierta de precaución, además remolcaba maquinaria.
El nombre del chofer es de Juan Roberto Tovar Patiño, quien conducía el tracto camión en estado etílico.
Agentes de tránsito apersonamos en el operativo de este sábado de madrugada en la plaza de El Pitillal, detectaron que era muy raro a esa hora transitara un camión materialista.
Los encargados de este operativo, le pidieron estacionara el camión, para proceder a practicarle el examen de alcoholemia.
El chofer bajo de estatura vestía de manera informal lucía una gorra color blanca, moreno, consiente de la situación, pero era evidente había ingerido alcohol.
Al practicarle el examen obtuvo .65 grados de alcohol en su cuerpo.
Se le hizo la observación que el tracto camión transportaba gran cantidad de tierra la cual era observable, pues no traía alguna lona de protección.
Además, en la parte trasera el camión, también arrastraba en un pequeño remolque maquinaria de trabajo, este vehículo carecía de luces traseras.
El comandante Juan Villalvazo, le comento al chofer Tovar Patiño de lo peligroso que resultaba manejar con aliento etílico, era fácilmente suponer que pudiera haber una contingencia con graves consecuencias.
La unidad portaba placas de la Riviera Nayarit números PC 22 177 adscrita al STIACT sección 22 del municipio de Bahía de Banderas.
Camión enorme color blanco, el cual a su paso por el centro del Pitillal, llamo la atención de los agentes quienes procedieron a retenerlo y luego de la prueba a informarle que el camión con todo y material así como de la maquinaria, serían llevados al corralón correspondiente.
El chofer debía pagar la multa por la gravedad del delito.