Una mujer quien no quiso dar a conocer su nombre quien es invidente, denuncia públicamente que su ex pareja de profesión camionero urbano constantemente la golpea
En la PGJE le dicen que debe presentar huellas físicas de violencia para que procedan legalmente
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Un chofer de camión urbano golpea constantemente a su ex pareja quien es invidente, esta mujer al querer presentar la denuncia por violencia ante la PGJE recibe por respuesta que debe presentar pruebas físicas por lesiones que tarden en sanar por lo menos 15 días.
Así lo denunció públicamente esta mujer quien recientemente perdió la vista, vive con sus hijos, se separó de su ex pareja desde hace tres años, pero ahora constantemente bajo los influjos del alcohol y las drogas, continuamente la visita cada fin de semana, se introduce en el domicilio y la golpea constantemente.
Su vivienda es de muy escasos recursos económicos, le falta barda que le permita estar más segura, así evitaría que su ex la acose.
Dijo que la situación es insostenible y busca ayuda de manera desesperada, pues como lo dijo en entrevista, “hace tres años perdí la vista, por ello mi ex pareja se separó de mí, me abandonó con mis hijos, pero es constantemente que bajo el alcohol y las drogas se aparece en el domicilio, me insulta y golpea constantemente”.
La última ocasión fue este pasado sábado que llegó de noche, corrió a una persona que estaba de visita, le robó y se fugó, dijo.
Hice la denuncia ante la dirección de seguridad pública municipal, pero la policía nunca llegó.
El lunes quise acudir a la procuraduría general de justicia, PGJE, frente a la corona pero no me quisieron levantar la denuncia, debido a que son lesiones que no tardan en sanar por 15 días.
“Soy invidente es lo más grave me siento impotente”, relató en entrevista.
Esta persona se reservó de proporcionar su nombre por temor a represalias de parte de su ex pareja.
“Estoy separada de él desde hace tres años, tiempo en el que perdí la vista por esa razón nos abandonó, pero no nos deja en paz”, comentó.
Esta persona desea asistencia legal y con material para su casa, pues construir una barda en su propiedad, ayudaría para que su ex pareja ya no ingrese al domicilio.
A este asunto, ya le entró la regidora de Movimiento Ciudadano, Susana Carreño, quien lamentó hoy en día se sigan presentando casos de violencia contra las mujeres.