* Una camioneta Liberty, se estrelló contra una combi tipo urban de ruta Valle Nuevo Vallarta; los daños están cuantificados en 300 mil pesos.
Por Samuel Flores
NoticiasPVNayarit
Fuerte choque se registró la mañana de ayer, en el tramo carretero que abarca de Santa Rosa Tapachula al Fraccionamiento, Villas de la Bahía en la localidad de San José del Valle.
En este accidente están involucrados un trasporte público, taxi tipo urban, de la marca Toyota, con placas de circulación 8622MDC del estado de Nayarit y con ruta Valle de Banderas, conducido por Israel Salvador Cruz Cruz.
El otro vehículo es de servicio particular tipo Liberty, color negra, con placas de circulación RFB65-33 del estado de Nayarit y conducido bajo los influjos del alcohol por Mauricio Andrade Santana.
En el percance resultaron 5 lesionados y se calcula que los daños materiales, son de alrededor de 300 mil pesos, luego de que ambos vehículos resultaron con pérdidas totales.
En el lugar fueron auxiliados por personal de Protección Civil y Bomberos, así como de Cruz Roja Mexicana, Yobelet Fernández Castro, de 21 años de edad, originaria de Chiapas y vecina de Valle de Banderas, con domicilio en Juventino Pérez; a la misma tuvo que ser traslada a la clínica 19 del IMSS de Mezcales,
Otro de los lesionados fue, Israel Salvador Cruz Cruz, de 24 años de edad, originario de Guerrero y vecino de Valle de Banderas, con domicilio en Calle Colima.
También quedó herido, Roberto Rosales Hernández, de 38 años de edad, originario de Valle de Banderas, con domicilio en calle Morelos; este último fue trasladado al hospital de San Pancho.
También se lesionó, Mauricio Andrade Santana, de 20 años de edad, originario y vecino de Valle de Banderas, con domicilio en calle Querétaro y un niño de un año de edad, de nombre Yosef Alexander; este último se trasladó al IMSS 19 de Mezcales.
Sobre qué fue lo que ocurrió, se comentó que Mauricio Andrade, conductor de la camioneta tipo Liberty, se dirigía con rumbo a Valle de Banderas, pero su estado etílico, le impidió circular por su carril, así que en un zig-zag, repentinamente invadió el carril contrario y se encontró de frente por el lateral de chofer de la urban.
Lo anterior, provocó que la combi, se saliera de la cinta asfáltica, corriendo la suerte de no volcarse, pero sí destruido por el impacto el lado del chofer; la Liberty, también quedó destrozada la parte frontal del chofer.
A ambos vehículos, se les remitió al corralón en espera de que sea la autoridad correspondiente quien determine las responsabilidades, de este percance que se calcula en daños materiales una cifra en alrededor de 300 mil pesos.