* Con estas lluvias atípicas, quedó demostrado que no existe un trabajo constante de desazolve en ríos, canales y venas de agua.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
En Puerto Vallarta, no hay trabajo constante y permanente de desazolve en ríos, canales, venas y arroyos.
El riesgo de que ocurran contingencias e inundaciones siempre está presente, para perjuicio de habitantes en diversos fraccionamientos del municipio.
En la zona del crucero de camino a los campos de golf sobre avenida México en la agencia municipal de las Mojoneras, existe un pequeño canal el cual está cubierto por pasto crecido. Con más precipitaciones como las registradas en las últimas horas, existe la posibilidad de afectar a miles de automovilistas.
Lo mismo ocurre en canales de agua en la avenida que conduce a la central camionera, maleza crecida que impide el libre paso del agua. Al menos existen tres canales con el mismo problema, observando que los comunes denominadores son dos, el primero el pasto que existe mismo que alcanza ya una altura considerable.
Segundo, que las personas quienes transitan por estas zonas, no respetan y tiran en estos puntos cualquier tipo de basura. Hay demasiados comercios de diversos productos, mismos que las personas acuden y luego de usar tiran a canales.
Es por ello que se observan en estos puntos, botes, latas de diversas bebidas.
Platos y productos diversos de plástico, que obstruyen la,libre fluidez del agua principalmente de lluvia. Rasgo fácilmente comprobable cuando en estas últimas horas se han presentado lluvias atípicas de consideración.
Queda demostrado no ha habido constante trabajos de limpieza en ríos y canales. Todos los caminos que llevan agua, se vieron vulnerables en los últimos días.
Esta falta de limpieza en dichos conductos, se ha observado a lo largo del año por administraciones, que solamente le apuestan a realizar dichas tareas quince días antes del inicio de temporal de lluvias.
Dejando también de lado los trabajos de prevención e información ante la ciudadanía, a través de los distintos medios de comunicación.