Para el regidor panista, Jesús Anaya, la cantidad de reuniones de comisión canceladas por falta de quórum, provocan al interior del gobierno una parálisis administrativa
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Las constantes cancelaciones de reuniones, provocan parálisis administrativa gubernamental.
Son las palabras del regidor panista, Jesús Anaya, quien considera que debe rectificarse en el camino e hizo un llamado a los ediles de todas las fracciones para que asuman la responsabilidad de sacar adelante los diversos pendientes ante la ciudadanía.
Dijo en entrevista que es ante Puerto Vallarta, que los ediles en el gobierno se comprometieron en hacer cumplir sus ofertas de ayuda al ciudadano común.
Cabe destacar que en menos de dos semanas han sido canceladas varias reuniones edilicias, en donde según las convocatorias y puntos en la agenda del día, se tienen previsto abordar asuntos de interés social.
Y no avanzan, principalmente por las faltas de regidores que no asisten a las convocatorias.
Señaló que aquí no hay cabida a las disculpas o pretextos de que hay otras reuniones, programadas a la misma hora, el asunto es que inocente o premeditadamente algunos ediles no asisten a reuniones.
En todas las comisiones ha habido faltas de respeto, como son las que tienen que ver con ordenamiento territorial, de salud, seguridad pública, participación ciudadana, carrera policial, entre otras.
Las de comisión son solamente una probadita de que no avanzan los puntos en agenda, dijo el edil.
Agregó Anaya que las de sesión de ayuntamiento sean de carácter ordinaria o extraordinaria, merecen punto y aparte, pues o son canceladas o simplemente no inician a tiempo.
Estando de por medio, intereses de la ciudadanía que simplemente no son analizados.
Asuntos que ameritan la aprobación o rechazo forzoso del pleno de ayuntamiento.
El caso más extremo que se ha dado es que a la fecha, no hay tratamiento en torno a la firma y aprobación del pleno de ediles, para el convenio modificatorio que envió el gobierno del estado que preside Aristóteles Sandoval, referente a la conformación del frente único policiaco.
En al menos dos ocasiones, en que se ha convocado – indebidamente calificada oposición-, dos reuniones extraordinarias para tocar el tema, han sido pospuestas o simplemente canceladas, porque no se reúnen los votos necesarios para su aprobación.