Canchas de Fútbol Llenas de Basura

* Este pasado fin de semana, las canchas de fútbol en la unidad Agustin Flores Contreras lucieron llenas de basura.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Es un espectáculo del diario.

Ahora tocó turno a las canchas de fútbol que este pasado fin de semana, lucieron llenas de basura.
Sábado y domingo desde temprana hora deportistas de toda índole, se dieron cuenta de la enorme cantidad de basura acumulada en una de las canchas más emblemáticas de la unidad, Agustin Flores Contreras.

Esto demuestra que el sistema de recolección de basura que opera para los residuos domésticas, cuya concesión tiene la empresa PROACTIVA no funciona.

Desde las 6 de la mañana que este recinto recibe la visita de ciudadanos y extranjeros con el objetivo de hacer algún tipo de deporte o que les sirve de paso para transitar de un lugar a otro en las colonias circundantes, se percataron que esta basura era de toda índole vasos, envases de bebida, servilletas, botes, bolsas de frituras, popotes inundaban los espacios en donde a lo largo de la mañana habría juegos de fútbol.
Principalmente de equipos de ligas infantiles y juveniles quienes ón los que llenan la agenda de partidos en fin de semana.

A lo largo de la unidad deportiva, en este mismo espacio se ha informado de zonas que carecen de limpieza de parte de los encargados de llevar a cabo tareas de inspección y mantenimiento. Canchas de voleibol, básquetbol, para la práctica de andar en patinetas, la zona de box, fútbol rápido, especialidades de frontón, siempre están en descuido y sucias.

Hoy esta lamentable imagen se fue hasta las canchas chica y mediana para la practica de fútbol.

Espectáculo deprimente, y esto a colación pues hace unos días se reunieron los integrantes del consejo municipal del deporte, quienes analizan aprobar el presupuesto de egresos del 2014, en el que hubo en un primer encuentro, variaciones financieras. Lo que queda en claro, es que no ha habido prioridad para invertir en mantenimiento y limpieza de escenarios públicos deportivos a favor de la ciudadanía.