* Ramón Guerrero, Humberto Muñoz, Adrián Méndez y Miguel Angel Yerena hicieron pronunciamientos contra procedimientos que consideraron irregulares.
Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV.com
Candidatos a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, votaron antes de las 13 horas de este domingo 1 de julio, e hicieron pronunciamientos en contra de lo que consideraron procesos irregulares.
En primer termino, Ramón Guerrero de Moviemiento Ciudadano, dijo que en las próximas horas presentaría queja correspondiente ante lo que considero un delito porque esta madrugada, le informaron que se uso por parte del PRI, de mensajes vía telefónica a domicilios particulares pues se etiqueto su voz para promocionar el voto.
Dijo que esto fue obra del PRI, la acusación fue directa desde la casilla aun la que le toco emitir su voto en la delegación de Las Juntas.
Después, el candidato panista, Humberto Muñoz, hizo alusión a esta situación pues a su domicilio a las dos de la mañana de este domingo, dijo entro una llamada en la que se identificaba la voz de Ramón Guerrero de Movimiento Ciudadano, en donde se promovía el voto a su favor, cosa que califico el aspirante azul como una patada de ahogado ante lo inevitable.
En tanto, Adrián Mendez, candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta, menciono que hubo enconos en algunas casillas por la tardanza en la apertura, sin embargo, fue atribuible en gran medida por la lluvia.
Finalmente, Miguel Angel Yerena Ruiz, candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el PRD, dijo que este domingo a primera hora, ya presento una queja contra tres partidos. Movimiento Ciudadano, PAN y PRI, por haber rebasado los gastos de campaña que fijo el IFE.
En lo que coincidieron todos los abanderados a la municipal, es que hay el tiempo suficiente para que la ciudadanía exprese su participación en las elecciones.