Ramón Guerrero, Adrián Méndez, Humberto Muñoz y Miguel Ángel Yerena, reprobaron por separado los altos índices de robo de vehículos en Puerto Vallarta, mal que ha nadie ha podido frenar
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Candidatos a la presidencia municipal de Puerto Vallarta se pronunciaron a favor de la postura de ciudadanos y medios de comunicación, quienes condenan la ola de robos a vehículos y que las autoridades no hacen nada, siendo que no hay personas detenidas.
Ramón Guerrero, Adrián Méndez, Humberto Muñoz y Miguel Ángel Yerena Ruiz, expresaron sus puntos de vista respecto a esta problemática social.
En entrevistas por separado a quienes buscan el voto de los ciudadanos para este próximo primero de julio, coincidieron en señalar que hace falta procuración de justicia y lamentan los hechos en los que ciudadanos y reporteros han sido dañados en su integración material.
El primero en ser entrevistado, fue Ramón Guerrero candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, PT, quien destacó que en el tema de la inseguridad Puerto Vallarta es la segunda ciudad en este rubro en Jalisco, con más alto índice delictivo y es en todas las colonias en Villas del Puerto y Mismaloya, donde estuve recientemente el reclamo de los robos, nadie los frena.
Guerrero afirma que cada colonia tiene asaltos a lo largo del día, y lo que viven los medios de comunicación hoy, es dijo, “parte de lo que sucede de manera cotidiana, tenemos una ciudad insegura por dos cosas, que no se generan oportunidades de empleo y de quienes deben procurar seguridad, no tienen los apoyos suficientes, no hay prestaciones, carecen de buenos salarios y de apoyos reales, dijo.
Lo que menos le interesa a los gobiernos es brindar seguridad, “debemos hacer la chamba que nos toca a todos”, señaló en entrevista.
En Ixtapa, le abrieron las puertas al crimen organizado, le han dicho al candidato, refiere el propio Ramón Guerrero.
Por otra parte, Adrián Méndez, candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el partido revolucionario institucional y del partido verde ecologista de México, PRI-PVEM, respecto al tema comentó que es un problema que no solamente aqueja a los periodistas sino a la ciudadanía en general.
Nos complica a todos, aunque el tema de la seguridad se da en un contexto municipal, estatal y federal.
En el tema de la seguridad se deben coordinar esfuerzos entre los niveles de gobierno, para garantizar así seguridad a toda la sociedad.
Debemos tener trabajos coordinados para la gente, así lo estableció Archie en entrevista para este medio, respecto al tema de la inseguridad y de su apoyo a los periodistas quienes se manifestaron frente a las oficinas de la PGJE.
En tanto, Humberto Muñoz Vargas, candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el partido acción nacional, PAN, dijo respecto al tema, “el tema es delicado, soy convencido totalmente de que debe haber una libertad de prensa, de la gente que hace periodismo y es lamentable que estén siendo agredidos por tema de la delincuencia en el robo de vehículos, afectan su patrimonio y en su persona, conmino haya investigación profunda para que estos hechos sean abatidos, por el bien de la ciudadanía”.
Son las palabras de Humberto Muñoz Vargas.
Finalmente, Miguel Ángel Yerena Ruiz, candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el partido de la revolución democrática, PRD, manifestó que este grado de inseguridad y que no haya detenidos en el robo de autos, es parte de una descomposición social, “es el flagelo más delicado e importante no hay policía de lujo, es de paseo, estamos descuidados como ciudadanos y eso nos lacera, nos lastima”.
Hemos perdido confianza, “yo digo que debemos reconstruir la ciudad en el ámbito financiero, todo trae una consecuencia que provoca inconsistencia y de seguridad en sí entre las familias, sin que la policía sepa que pasa, que no le hagan al cuento y le entren de lleno a la problemática”, dijo finalmente Tito Yerena del PRD.