Canirac Exige Comparezca Enrique Ongay Autor del Documento de Ordenamiento Territorial

Evangelina Sánchez presidenta de canirac afirmo es importante que no se despilfarre el dinero para elaborar importante documento territorial y de orden ecológico

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

La cámara nacional de la industria restaurantera y de alimentos condimentados, canirac, exige que comparezca ante el consejo municipal de ecología, Enrique Ongay consultor contratado por el gobierno de Jalisco, para la elaboración del plan de ordenamiento territorial y ecológico, para el municipio de Puerto Vallarta.

Así lo expresa la empresaria Evangelina Sánchez quien opino no deben despilfarrarse los recursos económicos para este tipo de acciones.

Este documento esta siendo analizado por integrantes del consejo municipal de ecología, en el que participan expertos en la materia y se les respeta por el conocimiento y las aportaciones que hacen cada semana.

Pero la dirigente del gremio gastronómico organizado, dijo que este documento esta llenó de errores de sentido común y de datos inexistentes en torno al medio ambiente de Puerto Vallarta.

El consultor que fue ganador de un proceso de licitación que realizo el gobierno del ex mandatario panista Emilio González, no tiene idea de lo que plasma en dicho documento, expuso Sánchez.

Se le va a pagar casi un millón de pesos por el trabajo, el cual es deficiente carente de sustento y que no aportará en nada.

Esta reunión deja un mal sabor de boca porque esta lleno de inconsistencias, datos falsos y erróneos del destino, mal enfoque incluso faltas de ortografía terribles, califico Sánchez.

Este documento lo hicieron detrás de un escritorio y eso es el peor error en el que se puede incurrir, para hacer un trabajo de esta naturaleza.

Aquí se requiere un trabajo exhaustivo de campo, no tomarlo a la ligera quizá la raíz del problema viene desde el momento que se selecciona a la persona que hoy realiza el documento, el cual parece hubiera sido copiado vilmente.

Necesitamos a gente que elabore este tipo de documentos que conozca la zona, no de alguien de fuera que no sabe donde están incluso las delegaciones o las especies que viven aquí.

Lo malo, es que todavía se despilfarrara dinero para pagar un trabajo mal hecho.