Se ubica entre la esquina de las calles Emiliano Zapata y Revolución en el Pitillal, cierra a las 7 y media de la mañana, Alejandro Peña no actúa, denuncian vecinos, lugar protegido por Javier Bravo Carbajal
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
“Chevelitro”, amerita clausura, pero es protegido por Alejandro Peña, jefe de Reglamentos Municipales, denuncian vecinos.
Este miércoles cerró a las 7 y media de la mañana, y es normal según quejas, la música y alcohol, a todo lo que da y ningún inspector atiende y revisa las quejas que hay.
De acuerdo con reportes de colonos que no soportan el ruido y exceso de alcohol, este negocio es protegido por ex funcionarios que sirvieron a la orden del entonces alcalde priista, Javier Bravo Carbajal y de las actuales emanadas de con Salvador González.
Son constantes los problemas por venta de alcohol fuera del horario permitido, del ruido y de los problemas posteriores que se originan en altas horas de la noche y de la madrugada.
El colmo fue este día, que cerró sus puertas y de servicio hasta las 7 y media de la mañana.
Lo peor de todo es que aún cuando los vecinos han reportado esta cantina a la oficina de reglamentos, la cual preside Alejandro Peña, no se actúa, aquí lo que debe proceder es la clausura inmediata, aducen.
Entrevistada al respecto la regidora Dulce María Flores, se comprometió en actuar, para que se proceda a la revisión.
Y en el caso del también panista, éste fue más allá y dijo que era procedente el cierre de este lugar.
En entrevista, el edil Héctor Gallegos de Santiago, aseguró que han tenido demasiados problemas con el este antro denominado Chevelitros que se ubica en el centro del Pitillal.
Es un lugar protegido, la autoridad en turno, dijo, quitó a la anterior junta vecinal, que continuamente fijó su postura de que no se permitiera la apertura de esta cantina.
Luego se supo que era un lugar protegido, “en reacción a esta postura de la junta vecinal, la misma fue destituida, es la tónica de cómo actuaron”.
Este depósito es de una persona muy ligada con Javier Bravo, mejor conocido como “Pepe Muelas de todos conocidos ex secretario particular, negocio protegido a la fecha”.
El regidor manifestó que la ley les marca un horario determinado para la venta de alcohol, la cual no se puede infringir no se pueden dar horas extras hasta que no se modifique la ley de alcoholes del estado, lo que procede es una clausura o una verificación de forma inmediata.
Esta petición, “la subiré en la próxima sesión ordinaria de ayuntamiento, de la cual hasta el momento no se tiene fecha”.
Pero se conminará a que se aplique el reglamento, este lugar deberá ser clausurado por violentar artículos en los que no se permite el horario y venta de alcohol en por lo menos las 7 y media de la mañana.