Caos Vial en el Centro

* El diputado local, Ramón Guerrero, aseguró que el no haber socializado el proyecto de remodelación del malecón, provoca problemas como los cuellos de botella en materia de vialidad

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Caos vial en el centro.

El diputado local, Ramón Guerrero, aseguró que el no haber socializado el proyecto de remodelación del malecón, provoca problemas como los cuellos de botella en materia de vialidad.

Ramón Guerrero, diputado por el 05 distrito electoral de Jalisco, dijo que es evidente el trastorno vial que se está viviendo en el centro de la ciudad, con el inicio de los trabajos de remodelación del malecón.

Problema que se está dando por la falta de información, por la falta de socialización, hoy hay una incertidumbre ciudadana.

Insistió una vez más, que estas son las consecuencias de una serie de medidas que se tomaron como gobierno municipal, sin medir costos.

Aquí se ha puesto un riesgo, que parece bueno pero que ha generado incertidumbre en el destino.

Hoy lo que se la ha pedido al secretario de vialidad y transporte, Diego Monraz es que escuche a la gente, al ciudadano y los problemas que existen en el primer cuadro de la ciudad.

Que escuche a la gente con las diversas interpretaciones y el malestar para que en su momento esté con la misma autoridad a la que ya se le pidió corrija algunas de las acciones y compromisos que está asumiendo y solicitando desde hace unos días el secretario de gobierno en el estado.

Dijo que si el alcalde, Salvador González considera está trabajando bien y todo lo hace conforme a derecho, no tiene porque rehusarse – dijo – , a proporcionar información, no tiene por qué negarse a hacerlo a los propios ciudadanos.

Por eso, “presenté un exhorto en el congreso de Jalisco a la secretaría de turismo y sea, a través de ésta como se socialice el proyecto, que intervenga la secretaría de promoción económica, para apoyar a las empresas, que se verán afectadas y a la del trabajo para que ayude y respalde a los empleados de los negocios, los cuales han tenido que implementar la medida de los descansos obligatorios, derivado de menos visita de turistas, con motivo de los trabajos de remodelación en el malecón de Puerto Vallarta.

“Pero también he pedido a mi homólogo diputado federal, Rafael Yerena Zambrano, que está afectando a un grupo importante de transportistas haga lo mismo con dependencias como FONATUR, que le pida su intermediación para socializar el proyecto del malecón, que le solicite a la secretaría de turismo federal apoyo y promoción del destino, y auxilie a los trabajadores”, comentó finalmente el diputado Guerrero.