Capturan a Dos Sujetos Con 180 Huevos de Tortuga

Comunicado PGJ Nayarit/ Elementos de la Policía Nayarit cierran filas a quienes atentaron contra la fauna marina y la sociedad, logrando la captura de dos traficantes de huevos de tortuga.

Mismos que fueron identificados como:

Edgar Fabián Solís Rodríguez de 29 años de edad originario de esta ciudad y vecino del poblado de San Cayetano con domicilio conocido.

Eduardo Ortiz Aguilar (a) “EL POYUELO” O “PALOMO” de 26 años de edad originario y vecino de esta ciudad con domicilio en la zona Centro,

En relación a los hechos los efectivos realizaban un recorrido de vigilancia y prevención al delito en la zona centro de esta ciudad, donde tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, quien al percatarse de la presencia de las autoridades intento huir rumbo a la Plaza principal, por lo cual los elementos de la Policía Nayarit iniciaron una persecución dándole alcancé metros mas adelante, para posteriormente realizarle una revisión corporal asegurándose:

Una hielera en color azul con gris y negro, de la marca Coleman conteniendo en su interior 24 huevos al parecer de tortuga.

Asimismo y como resultado de las primeras indagatorias se logro establecer que una persona del sexo masculino identificado como: Eduardo Ortiz Aguilar, fue quien momentos antes le vendió los 24 huevos a Edgar Fabián Solís Rodríguez, en la cantidad de 400.00.

Por lo cual los uniformados se avocaron a la búsqueda de Ortiz Aguilar, logrando ubicarlo a las afueras de un domicilio en la zona centro, el cual llevaba consigo 181 huevos de tortuga.

Cabe señalar que los hoy detenidos cuentan con otras fichas signaleticas por el delito de Robo Calificado.

Por lo anterior ambos sujetos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico para los trámites de ley correspondientes.