Capturan a Halcones y Revelan Para Quien Trabajan en Nayarit

* Luego de la revisión, los sujetos fueron sometidos a un interrogatorio en el que manifestaron ser informantes de una célula delictiva, señalando que dentro de esta reportaban los movimientos de las
distintas corporaciones policiacas.

Tras una denuncia ciudadana a las líneas del 089 en la que se alertaba que al interior de la Colonia Nueva Esperanza en Compostela, Nayarit; sobre la circulación de un vehículo con impactos de bala, abordado por tres personas del sexo masculino; elementos de la Policía Nayarit implementaron un operativo en dicha localidad para la localización del mismo.

Durante el despliegue al interior de la colonia antes mencionada, los agentes identificaron un vehículo que correspondía con las características brindadas en el reporte, por lo que le marcaron el alto e iniciaron una revisión al interior del vehículo, donde encontraron armamento y otros accesorios, procediendo a su detención.

Los sujetos fueron identificados como:
• Rene Jiménez Lujan, alias “El Rene”, de 23 años de edad, originario y vecino de Compostela, con domicilio en la Colonia Nueva Esperanza.
• José Luis Cuevas López alias “El Huicho”, de 23 años de edad, originario y vecino del municipio de Compostela, con domicilio en la Colonia Nueva Esperanza.
• Gonzalo Florentino Arreola de 39 años de edad, originario y vecino del municipio de Compostela, con domicilio en la Colonia Francisco Villa.
Luego de la revisión, los sujetos fueron sometidos a un interrogatorio en el que manifestaron ser informantes de una célula delictiva, señalando que dentro de esta reportaban los movimientos de las distintas corporaciones policiacas a su líder apodado “La Morsa”, quien es el jefe de la plaza de distribución y venta de droga en el municipio de Compostela, Nayarit.
Asimismo argumentaron que por dicha función recibían la cantidad de $1,500.00 un mil quinientos pesos semanales, como pago de sus servicios.
Continuando con las investigaciones se logro establecer la forma de operar de dichos delincuentes, arrojando que diariamente circulaban por todo el municipio en diferentes vehículos, mismos que se encontraban estacionados en distintos puntos de la ciudad, así como a las afueras del citado municipio, informando de algún movimiento o presencia de los cuerpos policíacos a través de radios de comunicación y teléfonos celulares.
Los vehículos decomisados se enlistan a continuación:
• Una camioneta marca Dodge Heavy Duty, tipo Pick-Up, color blanco, sin placas de circulación. mismo que cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Nayarit.
• Un vehículo Nissan, Tipo Tsuru, color blanco, modelo 2001, con placas de circulación REU-85-96 del estado de Nayarit. mismo que cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Jalisco.
• Un vehículo marca Dodge, Tipo Ram Hemmi, color rojo, modelo 2009, doble cabina, con placas de circulación PC-37-323 del estado de Nayarit, mismo que cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Jalisco.
Dentro de la revisión implementada durante la detención de los tres sujetos se logró también el aseguramiento de lo siguiente:
• Un fusil AK-47, Calibre 7.62×39, sin modelo, con cargador abastecido con 13 cartuchos útiles al calibre.
• Una fornitura táctica en color negro.
• Un teléfono celular de la marca Nokia Modelo X1-00 color negro con azul.
• Dos radios portátiles de la marca Kenwood, cada uno con su respectiva pila y cargador.
Tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para los fines legales que procedan.