Capturan a Plagiario y Recuperan Millonario Rescate

* El secuestrador fue identificado como Francisco Díaz Jiménez de 38 años de edad, originario de Corral de Piedra, municipio de Ruiz.
Edgar Veytia, encargado del despacho del Procurador General de Justicia (PGJ) anunció en conferencia de prensa la captura de un peligroso secuestrador que operaba en el municipio de Ruiz, Nayarit a quién al tiempo de su captura se logró recuperar la cantidad de un millón de pesos.

El funcionario estatal dejó claro que cumpliendo con la encomienda que le hiciera el Jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Sandoval Castañeda, en el sentido de proteger en todo momento a la ciudadanía, su integridad y sus intereses, se resolvió un caso más que atenta contra la ciudadanía, “Un caso de secuestro que concluyó con la recuperación con vida del plagiado”.

Respaldados por el cuerpo Elite de seguridad, así como el equipo de reacción inmediata fue implementado un operativo de búsqueda y localización en el que participaron cuerpos policíacos, el vehículo táctico La Roca, el helicóptero Apache, dando como resultado la captura de uno de los plagiarios, identificado como Francisco Díaz Jiménez de 38 años de edad, originario de Corral de Piedra, municipio de Ruiz.

Esta persona refiere que junto con su socio en este crimen de nombre Ricardo Jiménez Jiménez de 24 años de edad vecino también del municipio de Ruiz, planearon el secuestro de un empresario de la costa norte, de quien se omite su identidad por razones propias, por quien solicitaron la cantidad de un millón de pesos.

“Hoy estamos conformes porque les respondimos con resultados satisfactorios a los familiares de quien se encontraba secuestrado, además de que se recuperó el monto total del dinero que iba ser arrebatado a una familia nayarita”, añadió Edgar Veytia.

Sin embargo, el Subprocurador General de justicia señaló que los cuerpos de seguridad en Nayarit no bajarán la guardia, por lo que envió un llamado a los nayaritas para que sigan confiando y utilizando la denuncia ciudadana a través del 089, para dar a conocer a la autoridad cualquier tipo de ilícito e infracción a la ley que perciban en sus calles, colonias o ejidos.

Asimismo, convocó a la sociedad nayarita a dar información anónima para conocer el paradero de Ricardo Jiménez Jiménez, socio criminal del detenido Francisco Díaz Jiménez, y que pueda ser presentado ante la justicia para responder conforme a derecho ante la ley.