• Se hizo justicia a Jorge Armando Torrescano, a quien en febrero pasado sus victimarios mataron y sepultaron ilegalmente; tras el rescate de sus restos, la familia podrá darle cristiana sepultura.
Tepic, viernes 26 de octubre de 2012.- Tras arduas labores de inteligencia e investigación, elementos de la Policía Nayarit lograron la detención de Fausto Jiménez Escatel y José Cruz Rivera, de 32 y 33 años de edad, originarios de Santa María del Oro, por su responsabilidad en el homicidio de Jorge Armando Torrescano Sierra, ocurrido el 17 de febrero de este año 2012.
En el afán de no dar cabida a la impunidad, las divisiones de Investigaciones, Homicidios y Secuestros de la Policía Nayarit se abocaron en la revisión del expediente TEP/II/EXP/3350/12, en el que familiares del hoy occiso habían reportado su desaparición tras una discusión que este sostuvo con José Cruz Rivera.
Los hoy detenidos manifestaron que con la ayuda de Freddy Rodríguez Esparza alias «El Cholo» y Jairo Gómez Cortez, levantaron a Jorge Armando, y una vez que lo levantaron a bordo de un vehículo Nissan, Pick-up, color blanco, se lo llevaron de Santa María del Oro hacia la brecha que conduce a La Estanzuela, y en un predio denominado «El Salto», le dieron muerte con un arma de fuego para luego enterrarlo.
El móvil del crimen, según las declaraciones de los propios detenidos, se debe a que unos días antes el occiso amenazó con machete en mano a José Cruz Rivera, a quien le dijo «que dejara a su esposa, que ya no se le acercara», por lo que José Cruz pidió a Freddy Rodríguez Esparza y a Jairo Gómez Cortez «pegarle en su madre», a Jorge Armando.
Fue Fausto Jiménez Escatel quien puso a la víctima en manos de Freddy Rodríguez Esparza (muerto durante un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano, el 7 de marzo de este año en la colonia La Ciénega de Santa María del Oro) y de Jairo Gómez Cortez -abatido en un enfrentamiento con la Policía Nayarit, el 13 de junio de este año en La Labor, municipio de Santa María del Oro-.
Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval y del Subprocurador de Justicia Edgar Veytia, de llevar ante la justicia a los delincuentes para no dejar espacio a la impunidad y hacer de Nayarit un estado fuerte y seguro.