Cárcel Municipal, Debe ser Clausurada

El abogado Carlos Raúl Sánchez Ortiz, apoya en general la medida del alcalde, Ramón Guerrero y solicita que, mediante el edil, Otoniel Barragán procedan a la clausura de la cárcel municipal

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La cárcel municipal debe ser clausurada.

El abogado Carlos Raúl Sánchez Ortiz, apoya en general la medida del alcalde, Ramón Guerrero, para que se llegue hasta las últimas consecuencias en el hecho que involucra al joven agredido Héctor Jonhatan Franco Martínez y solicita que, mediante el edil, Otoniel Barragán, presidente de la comisión de seguridad, procedan a la clausura de la cárcel municipal.

Puerto Vallarta merece mejores instalaciones, una mayor infraestructura en materia de separos y la cárcel municipal.

Además de llegar hasta las últimas consecuencias en el caso del joven lesionado en la cárcel municipal, es necesario que ese inmueble sea cerrado y dar paso a nuevas instalaciones, considera el abogado, Carlos Raúl Sánchez Ortiz.

Apoya con sus reservas la reciente postura que asume el presidente municipal, Ramón Guerrero, al solicitar mediante la oficina del jurídico que encabeza Santiago Leal, a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, se llegue hasta sus últimas consecuencias en el caso donde fue agredido el detenido Héctor Jonathan Franco Martínez en las instalaciones de la cárcel preventiva, el pasado 23 de diciembre.

Este es un asunto que ha generado desde esa fecha toda una polémica respecto a los hechos registrados y publicados en los medios ante la sociedad de este puerto.

Sin embargo, para el abogado Sánchez, coordinador de mesas de trabajo, de la comisión de reformas al reglamento orgánico municipal, el asunto debe ir más allá.

Positivo dijo, que se tomen cartas en el asunto como lo han venido haciendo, sin embargo, no debe pasarse por alto, el hecho de que las instalaciones actuales de la comisaria ciudadana deben mejorar, por lo pronto es imperiosa la necesidad de ordenar el cierre inmediato de esos separos.

En entrevista con este medio, destacó, lo que tenemos por conocimiento de este joven, dijo quien recibió lesiones, debe servir para mejorar las condiciones del inmueble.

Se debe clausurar la cárcel, lo que le ocurrió al joven Héctor Jonhatan Franco Martínez, es increíble por las circunstancias en que se dieron los hechos, dijo el abogado.

Al opinar sobre el tema, destacó que es una lamentable circunstancia, “debemos tomar en consideración un punto en las cárceles municipales no debe haber delincuentes, ahí solamente deben ingresar aquellas que infringen un reglamento por lo tanto no son delincuentes”.

Agregó, “la cárcel tiene otro concepto, este es que debe desaparecer como viene operando actualmente, debemos tomar en cuenta otros hechos de escándalo, por ejemplo, el del mes de marzo del 2008 con la fuga de Alfonso Ramírez”.

Este hecho como el de el joven Jonhatan es igual de grave, “yo creo que la cárcel, debe ser clausurada y que se retome el control de las personas quienes ingresan, hoy todo mundo podría estar expuesto a situaciones lamentables, señaló.

Conminó a que la autoridad municipal responsable debe buscar otras alternativas para edificar cárcel e instalaciones dignas.

Este acto debe proponerlo el regidor petista en el ayuntamiento, Otoniel Barragán, presidente de la comisión de seguridad, que la cárcel sea clausurada y se designe otro recinto con mas vigilancia y espacio, Puerto Vallarta lo merece acotó.