Carlos A.Murguía Cibrián Renunció al PAN se va a MC

* Presentó su renuncia en un escrito dirigido a Roberto Soto Arias y acepta que comulga con Enrique Alfaro.

Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Carlos Alberto Murguía Cibrián renunció al partido acción nacional, en breve anunciará su incorporación a movimiento ciudadano.

Dijo que le llama la atención la filosofía de el líder moral de movimiento ciudadano, Enrique Alfaro.
Aunque su decisión no la ha dado a conocer abiertamente, es su intención formar filas posiblemente en este instituto político, de cara al próximo periodo de campañas políticas.

En un escrito que envió a Roberto Soto Arias, Delegado municipal del partido acción nacional, PAN, hace del conocimiento que su separación en con carácter de irrevocable y agradece el espacio de participación que en su momento tuvo.

Esta carta de renuncia está fechada con el 1 de diciembre de este 2014.

En esta carta el joven Murguía asegura que lamentablemente el tema de la afiliación panista es un problema que no sido superado.

Cabe destacar que Carlos Murguía, fue emprendedor dirigente de los jóvenes panistas.

Sin embargo, se quejó que el proceso de nuevos cuadros para formar generaciones futuras que sirvan al partido, se ven imposibilitadas de cristalizarse, debido a los filtros y el tiempo que deben pasar quienes aspiran a ingresar al partido.

En entrevista con este medio, aseguró que muchos se desilusionan y desisten, él dijo, lo vivió en carne propia al tratar de afiliar a jóvenes y personas interesadas en ser panistas activos.
Trámites que inició desde el mes de enero de este año, pero que a la fecha al cierre de este ejercicio ha sido una frustración.

Agregó que deja de ser militante activo del pan, fue una decisión difícil pero tranquila, pues se mantiene en su misión de seguir en la política. No puedo estar en un partido como el PAN, en el,que la afiliación sigue siendo un problema grave y que los ciudadanos es limitada.

Estos son mis motivos, aseguró, que su inicio político en las filas de AN, fueron cuando tenía 18 años.
Sin embargo, asegura que desafortunadamente la situación del pan lo obligan a tomar esta decisión.
El tema es el de la afiliación, fue una bandera que estuvo impulsando, pero no cuajó.