Carlos Sánchez Ortiz, Designado para Encabezar Directriz de Reglamento Orgánico

Ante la mayoría de los regidores de Movimiento Ciudadano y de oposición que cuestionaron al funcionario Ricardo Anguiano para dirigir los destinos de las mesas de trabajo, la votación arrojó 8 a favor 4 en contra

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Puerto Vallarta necesita un nuevo reglamento orgánico municipal en menos de dos meses, el cual debe ser sencillo, con tan solo 136 y no 485 artículos, directo y de ayuda a la ciudadanía, la cual lo debe quedar indefensa.

En estos términos se expresó el abogado, Carlos Sánchez Ortiz, electo para encabezar la directriz del proceso de adecuación al documento impugnado.

Sánchez Ortiz estará acompañado por Ricardo Anguiano, asesor legal en la secretaría general que encabeza Antonio Pinto, además de los titulares en sus respectivas áreas de distintas universidades, dijo que no se puede seguir perdiendo el tiempo en desgastes innecesarios.

Hoy les tomó más de 120 minutos a los integrantes, designar a quien encabezará el proceso de transición.

A Ortiz, le preocupa el factor tiempo, señaló en una de sus tantas intervenciones en el salón de ayuntamiento, que el nuevo reglamento o las adecuaciones al que ha sido impugnado, debe estar en funcionamiento a más tardar en menos de 8 semanas.

Tiempo en el cual, debieron haberse haber llevado las aclaraciones de rigor, todo en beneficio de los ciudadanos de Puerto Vallarta.

Este no podrá ser un reglamento de escritorio, por el contrario se necesita uno incluyente y moderno, atractivo para toda la sociedad.

Debe quedar atrás el esquema de los reglamentos orgánicos obsoletos, o como el impugnado que pretende dejar al libre albedrío las decisiones fundamentales solamente al alcalde en turno, en este caso de Ramón Guerrero, de Movimiento Ciudadano.

Que cada titular de área presente sus propuestas en materia de facultades de trabajo, lo mismo conminó a los regidores de todas las fracciones.

En este nuevo reglamento por áreas, el alcalde en turno debe dejar claras las políticas en cada campo, económico o de seguridad, por ejemplo.

Debe ser un reglamento sencillo y eficaz, dijo de manera contundente.