Carmen Aurora Cabrera González, En El Ojo del Huracán

Actualmente, oficial del registro civil, Carmen Aurora Cabrera González, es acusada de presuntamente haber falsificado firmas de Anahí Sofia Arce Ornelas,lo que permitió despojo de la custodia definitiva de sus dos hijas hoy en Canadá

NOTICIASPV

Carmen Aurora Cabrera González, jefa de la oficina del registro civil municipal, en el ojo del huracán, acusada de falsificar firmas, para despojar a dos niñas de los brazos de su madre.

Se trata de la unión de dos personas la mamá Anahí Sofia Arce Ornelas y Christian Zepeda Téllez, actualmente separados, pero padres de las pequeñas Ana Thaily y Samsara Belén de apellidos Zepeda Arce.

Estas pequeñas actualmente se encuentran en Canadá con su padre Christian Zepeda Téllez, el acuerdo incluso ante lo legal, era de una custodia por tres años, con el objetivo de que las niñas recibieran educación fuera de México.

Por meses, siempre el padre y la madre tuvieron contacto, para los trámites legales del citado caso el papá Christian Zepeda Téllez, contrató los servicios particulares de la abogada Cabrera González, hoy en el registro civil en el gobierno de Salvador González y con Javier Bravo Carbajal, en la jefatura de reglamentos.

La denunciante que en este caso es la mamá de las niñas, Anahí Sofia Arce Orbelas, dijo que ella firmó documentos para la custodia por el tiempo de tres años y firmó una hoja, hoy se encuentra con que aparentemente firmó todo un legajo de documentos y aparece su firma, pero aduce, “fue falsificada”, el papel establece que la custodia es en definitiva.

Ese es el calvario de la mamá, “nunca firmé una custodia en definitiva solamente fue por 3 años, pido se revoque esa documentación”.

Destaca en entrevista que de hecho, esta abogada fue contratada por su ex pareja, y a ellos atribuye la aparente falsificación.

Lo grave, es que luego del acuerdo, tuvimos mucha comunicación entre el padre de mis hijas, su esposa y las propias pequeñas todo estaba bien, pero de un repente, a partir del mes de octubre del 2011, ya no hay ningún tipo de contacto, “ni con Christian ni con mis hijas”.

No sé nada de ellas ni con la celebración del 24 ni del 31 de diciembre, no sé donde están, “me borró del facebook, no me contesta llamadas desde el pasado mes de octubre a la fecha”.

“Quiero saber dónde y cómo están mis hijas, lo que me preocupa es que una de las últimas veces que platiqué con la esposa de mi ex pareja me decía que porque maltrataba a las niñas cuando las tenía, cosa más falsa, pero mi incertidumbre es que no sé qué está pasando”.

“Visité a la licenciada Cabrera como funcionaria del Registro Civil y siempre me decía que regresara tal o cual día, que si le daría mensajes a mi ex pareja, pero nunca hizo nada, hasta el punto que una vez me comentó que no era dios para hacer posible todo”, relata la madre afectada.

Al punto, que le respondí, “entonces para que falsificaron mis firmas”.

Se quedó callada.

Ahora, tampoco contesta mis llamadas y eso que labora como funcionaria municipal.

En entrevista para este medio, Anahí Sofia, dijo que el próximo lunes tendrá audiencia con el presidente municipal, Salvador González, “ya saqué cita y nos la dieron para la semana entrante, de esto ya sabe Carmen Cabrera”.

Aún así, ha pedido la funcionaria municipal que no siga con el tema más allá de las esferas sociales pues, “podría mancharse su reputación, me dijo”.

Yo pido, que se haga justicia y se diga porque falsificaron mis firmas, ahí cada que toco el punto con Carmen, ésta se queda callada, refiere la entrevistada.