* Vecinos de Valle Dorado observaron cómo los bomberos batallaron para hacer funcionar la manguera del carro bomba, pero no salió ni una sola gota. Tuvieron que utilizar una manguera de casa habitación, cubetazos y extinguidores hasta que minutos más tarde llegó una pipa, pero el auto ya estaba consumido en su totalidad.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com
Bomberos pidieron apoyo a vecinos de Valle Dorado tras su fallido intento de sofocar el incendio de un carro que se registró dentro de una cochera de una casa deshabitada por la calle Valle Nacional casi esquina con Valle del Rosario alrededor de las 5 de la mañana de este domingo 10 de febrero 2013, lo que generó un gran susto a las familias aledañas que empezaron a retirar sus vehículos temiendo que dicho vehículo explotara.
Fue una señora que iba pasando por el lugar la que se dio cuenta de la conflagración del carro con placas extranjeras al parecer propiedad de Hernán Machuca, esposo de la presidente del Comité de Acción Ciudadana, a quién el propietario de la casa habitación se lo había vendido meses atrás. Dicha señora, empezó a tocar las puertas de los vecinos para alertarlos y estos dieron parte a Protección Civil y Bomberos.
Minutos después ante la expectación y miedo de los vecinos de ver el auto en llamas y que estas se pudieran extender a sus casas, arribaron unidades de emergencia, una ambulancia, camioneta de rescate y el carro bomba. Así empezaron las maniobras con la manguera del carro bomba, pero esta no funcionó, lo que generó comentarios y burlas sarcásticas de los vecinos al ver la frustración de los bomberos.
Al ver que la manguera no funcionó, puesto que no salió ni una gota de agua, los funcionarios municipales retiraron la unidad y empezaron a utilizar extinguidores, pidieron prestada una manguera doméstica y de esta manera y a cubetazos empezaron a sofocar el fuego, mientras tanto pidieron a cabina enviara una pipa, la cual llegó minutos después cuando el carro ya se había calcinado en su totalidad.
Ante el reclamo e impotencia de los vecinos de ver que el carro bomba no servía, algunos bomberos pidieron su apoyo y comprensión ya que la unidad requería mantenimiento y dicha acción no estaba en ellos, con mucha vergüenza, en lo corto, solicitaron a los vecinos se acercaran al presidente municipal para que este atendiera sus necesidades.
Finalmente cabe mencionar, que los vecinos sospechan que el incendio del vehículo fue provocado, ya que dicho carro, llevaba en esa cochera parado mucho tiempo y nada le había pasado, además, dijeron, no es tiempo de calor para pensar que se prendió solo. Comentaron que en la cochera de esta casa solían meterse jóvenes a fumar o tomar, aunque ahora estos lo hacen en la rampa de patinetas que construyó el Ayuntamiento y que solo sirve como nido de jóvenes malvivientes, por ello, piden a Seguridad Pública y al alcalde, Rafa Cervantes, atienda esta situación de inseguridad que pone en alerta a los vecinos de Valle Dorado.