Cascada de Despidos a Empleados

Ramón Guerrero lo había anticipado desde octubre, que en este mes de diciembre, habría de adelgazar la nómina municipal, menos empleados, más efectividad

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En este inicio de mes, arrecia el cese de funcionarios, en varias dependencias sobre todo de quienes no tenían nombramientos.

Ramón Guerrero lo había anticipado desde octubre, que en este mes de diciembre adelgazaría la nómina municipal, pues deberá haber menos personal pero más efectividad.

Lo que fue una primera llamada desde hace 60 días en el gobierno de Movimiento Ciudadano, hoy se cumple con el cese de algunos servidores públicos empezó en reglamentos.

A raíz de un operativo que encabezó el alcalde Ramón Guerrero, en la zona del primer cuadro de la ciudad, descubrió que había inspectores protegiendo establecimientos y depósitos fuera del horario permitido.

Esta semana de otras dependencias ya se dio el cese.

Es el caso de una empleada de la oficina de Desarrollo Institucional, de nombre María N. quien fue notificada este martes de que no se requerían sus servicios.

“Estaba despedida que necesitaban el puesto que debía firmar un contrato por un mes, pero yo no firmé nada con la comuna desde hace dos años tiempo en el que entré”.

“Yo no tengo contrato tengo laborando desde hace 24 meses, quien me notificó fue Héctor Briseño jefe de recursos humanos quien depende de Ignacio Guzmán García oficial mayor administrativo”, dijo la empleada.

Dijo que el sustento es que había mucha gente sin el nombramiento correspondiente que en mi caso carezco de contrato o de situación laboral definida.

“Yo soy institucional solamente me dedico a trabajar, es lo único que sé hacer, aquí el detalle es que estoy embarazada y tengo 3 meses”.

María N. dijo que quedan en el aire algunos proyectos “como el del Simuca, al cual no le han tomado en cuenta, pero estábamos trabajando en ello de los manuales el organigrama así como institucionalizar al gobierno municipal”.

“El manejo de mejores procesos para dar un buen servicio al usuario, entre otros temas y proyectos”.

Lo que me trae en hacer la denuncia pública – dijo María -, es que me quieren hacer firmar la renuncia pero sin finiquito y ninguna notificación.

Esta renuncia es ilegal, “no confío en ellos, no me están dando la cara carezco de faltas administrativas, no soy problemática, si no les interesa mi chamba que me paguen y ya”.

El detalle que refiere es que carece de nombramiento, el cual no le dieron en el gobierno de Salvador González.