Casi Imposible, Rescindir Contrato con Proactiva

* Extraoficialmente se sabe que el contrato del gobierno con Proactiva, tiene múltiples candados deshacerlo provocará mayor quebranto al ayuntamiento.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Será casi imposible rescindir del contrato con Proactiva.

Darle reversa redundará en mayor perjuicio económico para la comuna. Este contrato establece, entre otros puntos, que el cancelarlo obligará al solicitante, un elevado pago para los empresarios involucrados. Por eso no ha sido tan fácil cancelarlo, aun cuando es motivo de análisis de algunos expertos.

Además que el tema está en boca de casi todos los candidatos que buscan el voto para llegar a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, cuyas elecciones serán el 7 de junio próximo.

Es principalmente para candidatos del partido revolucionario quienes van en alianza con el partido Verde, así como de movimiento ciudadano, los que a través de terceras personas han hecho llegar el mensaje a la ciudadanía, que este contrato tiene ventaja sobre la ciudadanía y el gobierno municipal.

El problema de la recolección de basura, es muy agudo para este destino de playa. Donde quiera que uno vea, observará montañas de basura y desperdicios.

Una falta constante de los camiones recolectores de la basura, que no pasan en las colonias puntualmente. Y que, sus camiones resienten constantemente fallas y averías mecánicas.

Aunado a que también el ayuntamiento de Puerto Vallarta, no atraviesa por una buena situación económica. Uno de los discursos más sencillos y fáciles de entender cuando un candidato habla de la problemática de la basura, es referirse a rescindir el contrato con Proactiva, actual forma que tiene la concesión de recolección de basura doméstica en el municipio de Puerto Vallarta.

Pero en el fondo, no es tan sencillo como parece, tiene varios candados, que si se toma la decisión de cancelar, perjudicará más a la comuna.

Enriquecerá más a los empresarios, y pondrá al ayuntamiento de Puerto Vallarta contra la espada y la pared.