Celebra Rafa Cervantes CI Aniversario del Ejército Mexicano

El General de Brigada de Estado Mayor, Raúl David Guillen Altusar acudió a San José del Valle para celebrar en Bahía de Banderas el Día del Ejército.

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, celebró el CI Aniversario del Ejército Mexicano, con un desayuno y una charreada en honor a los soldados de la 41º Zona Militar que comanda el General de Brigada de Estado Mayor, Raúl David Guillen Altusar

El acto conmemorativo se llevó a cabo en las instalaciones del Lienzo Charro de San José del Valle, donde estuvieron además autoridades de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Marina Armada de México, de la Policía Federal, y del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, lugar sede de la comandancia de la 41º Zona Militar.

El Alcalde de Bahía de Banderas agradeció la honrosa oportunidad de ser anfitriones de la celebración nacional del CI Aniversario del Ejército Mexicano, a cuyos integrantes reconoció su entrega en la defensa de la patria. “Son 101 años de disciplina y compromiso con los más altos ideales del país”, les dijo.

El primer edil reiteró su admiración y respeto para cada uno de los integrantes del Ejército Mexicano, por su lucha incansable, por regalar a México una historia de heroísmo y patriotismo, y por dar 101 años de honor y de lealtad al país.

Durante su intervención el General de Brigada de Estado Mayor, Raúl David Guillen Altusar, recordó a los elementos del Ejército Mexicano que fue Venustiano Carranza quien decretó en 1913 la Declaración del Ejército Mexicano, luego de haber encabezado un movimiento popular para restaurar el régimen constitucional, roto con el asesinato del entonces Presidente de México, Francisco I. Madero.

El titular de la 41º Zona Militar describió la trayectoria del Ejercito Mexicano desde su declaración en 1913, como una fuerza comprometida con las mejores causas de la nación, que además de velar por las instituciones de la República auxilia al pueblo de México en los casos de desastres.

Además el General de Brigada de Estado Mayor, Raúl David Guillen Altusar, entregó un reconocimiento a Irma Cervantes Gómez, por su por su empeño y dedicación demostradas en la coordinación y organización del festejo conmemorativo.

En representación del Presidente Municipal de Puerto Vallarta acudió el comisario de Seguridad Pública, Rogelio Hernández de la Mata; los regidores Miguel Ángel Yerena Ruiz y Humberto Gómez Arévalo; y por la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas asistió el Director General, Adalberto Moreno Benavent.

Al finalizar el desayuno en honor a los militares, el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, en compañía de su esposa y Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Refugio Gómez de Cervantes, ofreció a los asistentes al acto conmemorativo del CI Aniversario del Ejército Mexicano, una charreada a cargo de la Asociación de Charros de San José del Valle.