Aumenta la lista de servidores públicos que salen de la administración municipal en busca de cargos de elección popular
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Este sábado, en sesión ordinaria de ayuntamiento, solicitaron también licencia para dejar sus cargos, Jesús Sánchez Guerra, secretario general y Miguel Ángel Rodríguez Curiel, contralor municipal.
De manera oficial, trascendió que Yolanda Cuevas, subdirectora de educación y Celina Lomelí, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, solicitaron en tiempo y en forma, sus correspondientes licencias.
Además, en el encuentro edilicio, como se había anticipado el regidor del Partido Nueva Alianza, PANAL, Moisés Villaseñor, hizo uso de la voz para antes de pedir licencia, dejar amarrados por acuerdo de los regidores la aprobación de 500 mil pesos, para gastos a favor de la festividad del día de los maestros.
Al hacer la propuesta, el maestro Villaseñor, recibió una exigencia de la regidora panista, Dulce María Flores, para que haya transparencia y rendición de cuentas, en la aplicación de esos recursos.
Moisés Villaseñor deja su curul en el pleno y le fue tomada protesta a María de Jesús Galindo Plazola, como regidora.
Miguel Ángel Rodríguez Curiel, contralor pidió licencia y su lugar como encargado de despacho, quedó en manos tras la toma de protesta, a Agustín Rodríguez Velasco.
En esta misma sesión, Jesús Sánchez Guerra deja la secretaría general y en su lugar le fue tomada la protesta a Ernesto Cervantes Gutiérrez.
Al hacer uso de la voz en el primer caso el maestro Moisés Villaseñor, hizo hincapié en dejar pendientes educativos, listos y aprobados por el pleno.
Solicito al pleno conceda licencia a partir del día 1 de abril al 2 de julio de este año, reintegrando labores encomendadas al 3 de julio 2012.
Lo anterior ante una legítima aspiración política, como servidor público, para contender a un cargo de elección, dijo Villaseñor.
Moisés Villaseñor, es candidato a la diputación federal por el Partido Nueva Alianza, PANAL.
Quedó en su lugar en el pleno de ayuntamiento, la maestra quien fungirá como regidora de Nueva Alianza en el pleno, su nombre María de Jesús Galindo Plazola.
Por su parte, el secretario general, Jesús Sánchez Guerra leyó un documento en la sesión de ayuntamiento, de parte del contralor Miguel Ángel Rodríguez Curiel, en el que solicita también una licencia de 16 días naturales, a partir del sábado 31 de marzo del 2012, para reincorporarse a sus labores el 16 de abril, lo anterior fundamentado en los artículos 21, fracción IV, y 42 párrafo IV, de la ley de servidores públicos en el estado de Jalisco.
Hay aspiraciones legítimas políticas para contender a ser regidor en las elecciones de julio de este año, dando cumplimiento a lo establecido por el artículo 11 fracción IX del código electoral, y de participación ciudadana del estado de Jalisco.
La propuesta es que por estos días, dijo Salvador González, alcalde es dejar al sub contralor como encargado del despacho.
Se trata de Agustín Rodríguez Velasco, para sustituir a Yerbabueno, se dijo en sesión, tiene experiencia de 18 años trabajando en la contraloría.
Finalmente, el secretario general, Jesús Sánchez Guerra, hizo uso de la voz para dar a conocer que él también pide licencia para separarse del cargo, en aras de aspiraciones políticas.
Sánchez Guerra agradeció a todos su cooperación, como parte del gobierno municipal.
Es mi licencia para dejar el cargo como secretario general, es un escrito firmado por mi persona, compadezco ante ustedes que ante los términos legales separarme del 1 de abril al 16 de abril de este año de mis funciones, dijo.
Entra en su lugar, Ernesto Cervantes Gutiérrez, quien en esta administración ya había sustituido a Fernando Castro Rubio, como síndico municipal.
Finalmente, Celina Lomeli, solicitó también licencia para separarse del cargo como presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF.