Centro del Pitillal, Estrangulado por Puestos Semifijos y Autos en Doble Fila

* Como cada año, sin un control y planeación el primer cuadro en la explanada de la plaza de El Pitillal, literalmente se encuentra estrangulado por puestos semifijos y autos que son estacionados en doble fila.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El Pitillal está estrangulado en sus vialidades, debido a las fiestas navideñas. Puestos semifijos invaden calles y los automovilistas estacionados en doble fila, agravan el problema. El primer cuadro en la delegación resiente la falta de movilidad tanto de los peatones como de todo tipo de unidades, sobre todo en horas pico.

Los negocios se reactivan después de las 16 horas, tiempo en que la mayoría de las personas han salido de trabajar. No todos los empleados gozan del período vacacional, como la burocracia o el sector magisterial, que salió de descanso desde el 18 de diciembre pasado.

Esta actividad de gastronomía y comercial, se prolonga hasta altas horas de la noche, lo que convierte a esta delegación en un lugar vivo.

El paso constante de camiones urbanos que cubren las distintas rutas, y el excesivo número de sitios de taxistas, provocan congestionamientos en sus estrechas vialidades. No es fácil conseguir un cajón de estacionamiento público en la vía, porque todos están ocupados de antemano por comerciantes.

Estos dejan sus estructuras de metal desde un dia antes, solamente para llegar a montar toda la mercancía, dejando sin opción al visitante.

Se trata de vendedores semifijos de artículos como ropa de segunda, juguetes, comida rápida, arreglos y regalos diversos. Todo el cuadro alrededor de la plaza del estacionamiento público subterráneo de El Pitillal, está literalmente invadido en sus vialidades.

Aunado al problema de que bajo estas circunstancias, muchos de los automovilistas se estacionan en doble fila, originando que los dos carriles de tránsito disminuyen a uno.

Toda esta situación que se vive en esta zona, se agudiza con el caos de las personas quienes salen a buscar mercancía con motivo de las fiestas de navidad y año nuevo.