Centro, Privatizado

* Casi todo el centro de Puerto Vallarta, se encuentra literalmente privatizado en el que ya casi nadie puede estacionarse y automovilistas recurren a invadir espacios prohibitivos

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Automovilistas recurren a estacionarse en lugares no indicados. El centro está privatizado literalmente.

Casi todo el primer cuadro histórico en Puerto Vallarta, se encuentra literalmente privatizado, en el que ya casi nadie puede estacionarse y automovilistas recurren a invadir cajones y espacios prohibitivos.

En un recorrido por las principales calles, este medio captó imágenes de automovilistas que invaden espacios dedicados a personas de la tercera edad, minusválidos, de franja amarilla y en zonas de sitios de taxis. Han sido varios factores los que han influido, para que haya hoy en día anarquía pura en materia de movilidad, aspecto que ninguna autoridad de los tres niveles gobierno, federal, estatal y municipal, han querido resolver.

El reordenamiento del transporte en todas sus modalidades ha sido una eterna promesa, sin cristalización en beneficio para la ciudadanía. Reubicación de sitios de taxis, regulación de ingreso y salida de camiones urbanos al centro, tampoco ha sido una realidad.

El haber tomado la decisión, sin consultar a la ciudadanía, de cerrar al tráfico vehicular el paseo del malecón, influyó sobremanera para EU se redujeran drásticamente los cajones de estacionamiento de carácter público.
Pues al haber cerrado el tránsito vehicular, y no tomar medidas alternas para crear mas espacios de estacionamiento, provocó un caos que se vive día a día.

Hoy automovilistas hacen valer su exigencia para que se respete la reglamentación en materia de tránsito municipal, pero ante una realidad ajena, optan por violentar las disposiciones contribuyendo así a un desorden en movilidad.