* Es una lástima que autoridades del ramo sanitario, así como regidores del ayuntamiento, no hayan puesto el más mínimo interés para que centros de salud, cuenten con dignos accesos para personas con capacidades distintas.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Es una pena y vergüenza que a estas alturas, algunos centros de salud no tengan dignos accesos para personas enfermas o con capacidades distintas. Es lamentable que familiares de enfermos quienes son transportados a estos centros en sillas de ruedas, tengan que librar obstáculos como el empedrado mismo de determinada calle y luego entre varios cargar este equipo pues la banqueta carece de rampas elementales.
Las escenas son comunes cerca de estos centros de salud, en donde a diario ciudadanos observan, como familiares batallan con sus familiares enfermos. Uno de los casos más emblemáticos denunciados recientemente en este espacio de comunicación es el que ocurre en la delegación de El Pitillal.
Se trata de familiares quienes denuncian que en el centro de salud llamado Rafael Cueva ubicado en la delegación de El Pitillal, familiares batallan con lo antes descrito y esto ocurre frecuentemente los fines de semana.
Con material gráfico, familiares detallan que unas personas llevaban a un señor en silla de ruedas por el empedrado, tarea que fue muy complicada. La banqueta sobre la que se ubica la entrada al centro de salud no tiene rampa, carece de muchos tramos para transportar la silla de ruedas.
La calle es totalmente empedrada y aparte la casa que se localiza en la esquina sus moradores bloquearon con macetas la circulación por la banqueta para llegar al centro de salud.
Esta situación también es grave, manifiestan los quejosos.