* De nada valió que la reunión de regidores con personal del juridico, fuera a puerta cerrada, pues la información requerida no fue otorgada ni garantizó respuesta a inquietudes de los ediles
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
No hubo avances en materia de laudos, juicios y amparos información requerida por regidores a personal del juridico, que encabeza Nicolás Urrutia Gordian.
De nada valió que la reunión de regidores con personal del juridico, fuera a puerta cerrada, pues la información requerida no fue otorgada ni garantizó respuesta a inquietudes de los ediles.
Así se estipula que en la segunda mesa de trabajo con el Director del Jurídico, algunos Regidores y el Síndico, esta resultó infructuosa.
De acuerdo con el regidor panista, Humberto Muñoz Vargas, ni siquiera la información que se le requirió al titular del juridico fue completa.
No todos los ediles alcanzaron a obtener copia del material que se distribuyó en ese encuentro, en el que algunos ediles votaron para que no hubiera presencia de medios de comunicación.
Cero avances en la información solicitada al Director Jurídico;
No se informó de los Juicios que tiene el Ayuntamiento, tampoco
de los Juicios en los que están implicados de manera personal cada uno de los ediles.
De los juicios que ya agotaron toda defensa por parte los que han sido presentados en el presente gobierno.
De los convenios que se han realizado a la fecha, a quien han enterado al respecto al Síndico, al Pleno y Secretaria General.
Otras interrogantes para saber quien deberá de responder por las multas, recargos, derivado por la negativa de pagos.
Muñoz Vargas, dijo que se estima en más de 100,000 pesos diarios el gasto por este concepto.
En entrevista el edil de oposición comentó que respecto al laudo que por más de 30 millones de pesos que se adeudan de un caso presentado por ex empleados municipales, fue entregado un oficio al alcalde solicitando que esa cantidad de dinero fuera pagada y salir del problema que tiene esta comuna.
Que existe un presupuesto autorizado por el pleno con más de 80 millones de pesos, para pago de laudos el cual no se ha ejecutado.
Este miércoles enviaron al tribunal que solicita este pago, este mismo escrito hecho del conocimiento a Ramón Guerrero, a efecto de que quien puede autorizar al tesorero, Samuel Pelayo emita los cheques correspondientes es el primer edil.
Por lo que este miércoles, dijo el edil, entregaron en presidencia y a secretaria general, un documento en donde piden sea programada una sesión ordinaria de ayuntamiento, para tocar este asunto.
Para que este tema sea discutido, y evitar que el alcalde diga que no puede tomar la decisión sino por el pleno de la comuna, dijo Muñoz.
Agregó que a grandes rasgos no hubo avances en materia de dudas y solicitudes de información en el tema de los laudos, de parte del área jurídica del ayuntamiento, que sesionó a puerta cerrada con regidores de las distintas fracciones.