* Carlos Gustavo López Guzmán, mejor conocido como Pavin, no corrió la misma suerte que su compañero Luis Alonso Valdivia en el operativo alcoholímetro que implementa cada fin de semana la subdireccion de tránsito municipal.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
La retención de Carlos Gustavo López Guzmán «Pavin», fue justa en apego a derecho dentro del operativo alcoholímetro que aplica cada fin de semana la subdireccion de tránsito municipal.
Pavin no corrió la misma suerte en el alcoholímetro que su compañero de partido, el hoy servidor público, Luis Alonso Valdivia, ex titular de patrimonio municipal con Javier Bravo y Salvador González, ex alcaldes de Puerto Vallarta, quien dentro del mismo operativo hace varias semanas, fue dejado ir en libertad a pesar de que iba en estado de ebriedad.
El joven Pavin, identificado como activo militante priísta fue retenido este pasado fin de semana por manejar en estado de ebriedad, además de lucir prepotencia, pues presumió ser servidor público en el terreno agrario y urbano, en el gobierno Jalisco, que preside Aristóteles Sandoval.
El propio titular de esta dependencia, Jesús Rodríguez confirmó que la política implementada por el presidente municipal, Ramón Guerrero, es cero tolerancia en este operativo.
Sin influyentismo, para nadie, pues de lo que se trata es de prevenir accidentes vehiculares de cualquier índole, derivado de personas que manejen en completo estado de ebriedad.
La campaña nacional implementada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para erradicar accidentes vehiculares originados por el exceso de alcohol, es muestra incluso de destituir a servidores públicos quienes caigan en este delito.
O de otros donde se haga gala de la prepotencia.
Muestra de ello fue hace varios meses de la destitución del titular en gobierno federal de la Profeco, por abuso de autoridad de una hija al mandar clausurar indebidamente un restaurante en la capital del país.
De igual manera, el gobernador de Jalisco, también priísta, Aristóteles Sandoval, ha subrayado que no se toleraran actos en donde sea cuestionable la actitud de servidores públicos en detrimento de la ciudadanía.
De acuerdo con Jesús Rodríguez Campoy, titular de tránsito municipal, confirmó la retención de Carlos Gustavo López Guzmán, por manejar en estado de ebriedad, fue identificado en el operativo de este pasado fin de semana.
Se procedió conforme a derecho, el joven no podía ni debía manejar una unidad vehicular, además del comportamiento que mostró ante los agentes.
Pavin que presume con tener cargo público agrario al parecer en el estado, fue retenido y puesto a disposición de la ley, como cualquier ciudadano común y corriente, que cae en el operativo realizado los viernes de noche madrugada de sábado, noche de sábado y madrugada de domingo.
Campoy, insiste hay cero tolerancia, no podemos ni debemos proteger a nadie, es por el bien de las familias cuyos integrantes no ingieren alcohol y salen a divertirse, el problema es cuando quien si lo hace, en estado de ebriedad provoca accidentes con fatales consecuencias, dijo en entrevista.
Por lo pronto, Pavin no corrió con la misma suerte que Valdivia, que en igualdad de condiciones si fue dejado en libertad a pesar del consumo en exceso de bebidas alcohólicas.