Cerrarán Calle en Protesta, Contra Ilegal Ruta 31 de la Alianza

Colonos de Albatros informan que ante oídos sordos de Gustavo Ulloa, delegado aquí de la SEMOV del Estado, cerrarán calle en protesta contra el paso de la ruta 31 de camiones de los verdes

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vecinos del fraccionamiento Albatros, cerrarán calle en protesta por el paso ilegal de la ruta 31 de la alianza de transportistas.

Denuncian que ante oídos sordos del delegado aquí de la secretaría de movilidad, Gustavo Ulloa, los vecinos están cansados de que no les den respuesta.

Entrevistados al respecto refieren que la secretaría de movilidad en el estado, la cual encabeza Mauricio Gudiño, realizó hace poco un estudio, dictaminó que este derrotero no es legal, esto es, la ruta 31 de los verdes, opera de manera irregular.

El cierre de la calle Encinos en dicho fraccionamiento, será realizado esta semana, amenazan vecinos, quienes recientemente tuvieron su reunión de trabajo.

Acerca del tema, dijeron que la ruta violenta plan parcial de urbanización, y el paso de los camiones afecta las calles de esta zona de Albatros.

Dijeron que han enviado a representantes una serie de oficios con esta petición pero el delegado aquí de la secretaría de movilidad, Gustavo Ulloa hace caso omiso y se lava las manos.

Nos han remitido a Guadalajara, pero sin respuestas, por ello el movimiento.

Se trata de protestar contra la ruta 31 de la Alianza de Transportistas, la cual no respeta el sistema de garrotero.

La semana pasada vino gente del Estado para verificar algunos detalles de la ruta, lo que la gente desea es que los escuchen.

Los colonos tratan de procurar por la seguridad de esta zona, que en ese sentido está abandonada.

La línea de transporte viola ley y el factor, es la cuestión de la seguridad y no se ha visto por ningún lado.

Así lo aseguran los vecinos, quienes aseguran luego verán con la autoridad el aspecto de la infraestructura, porque los camiones destruyen con su paso las calles y el asunto de la violación al plan parcial de urbanización.

Colonos dijeron que hay violación de la ruta, por lo que s factible quitarles la concesión.

Esto se ha manifestado al municipio, pero no es competencia, de ahí que se manifiestan por escrito al estado, sin respuesta alguna, aquí aseguran, hay un personaje pues quien traba el asunto es Gustavo Ulloa, quien en el gobierno de Salvador González estuvo como jefe de tránsito municipal y ahora con Aristóteles Sandoval es el representante de la SVT pero deja mucho que desear.

Este movimiento es contra la ruta 31 de Versalles de la Alianza de Transportistas que afectan con su paso prolongación Encinos y tres vialidades más.

En su conjunto las familias de este desarrollo tomarán la calle este próximo miércoles.

Mes a mes aumenta la incertidumbre y malestar de los vecinos, quienes han tomado la determinación de cerrar vialidad.

En esta zona ha habido accidentes, afortunadamente sin lesiones de gravedad, dijeron.

Esta ruta no debe operar, según la propia autoridad de la secretaría de movilidad de gobierno del estado, al haber emitido una revisión.

Dicha ruta opera fuera de todo ordenamiento regular dentro de la ley, concluyen.