Cerrarán Zona de Transferencia Ante Ineptitud de Servicios Públicos Municipales

Vecinos de la colonia Magisterio y aledañas convocan viernes 9 am

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Este viernes en punto de las 9 de la mañana, como se informó oportunamente, cerrarán ingreso a zona de transferencia, debido a la ineptitud del director de servicios públicos municipales, para erradicar la contaminación que afecta varias colonias.

La zona de transferencia del Magisterio es inoperante, y ante la ineptitud del director Roberto González, informa Luis Segura, es que se está convocando a ciudadanos al cierre de esta zona.

Debido al exceso de residuos que se acumulan, de llantas que no deberían porque seguir almacenando, son foco de acumulamiento de agua propenso al dengue y de la situación de insalubridad que padecen miles de familias.

Es por ello que el problema traspasa ya los intereses de los pepenadores, quienes han denunciado por grupos y en años, por lo menos cinco atrás, de las irregularidades e incumplimientos de los reglamentos y normas de ecología vigentes.

Hace tres años un grupo de pepenadores no afines a la CTM, cerraron el magisterio por las miasmas condiciones que hoy se vienen presentándose.

Pero represalias del entonces alcalde, Javier Bravo Carbajal, apoyado con seguridad pública llevaron a cabo detenciones.

Hoy la situación es distinta se trata de los pepenadores afiliados al sindicato de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, quienes pretendían cerrar esta misma semana.

Sin embargo, de la dirección de servicios públicos municipales, enviaron maquinaria y trabajadores, pero lamentablemente el primero de las actividades se acabó la gasolina.

Al solucionar el problema y que las maquinas ya tenían combustible, se les acabó el aceite.

El problema no fue solucionado, y peor se violan normas, pues el acumulamiento de llantas el cual no es permitido en la zona de transferencia sigue como si nada, denuncian.

Vecinos recuerdan que al final del trienio de Javier Bravo Carbajal, siendo en el estado titular de Semades, Martha Ruth del Toro, ambos se tomaron la fotografía para clausurar simbólicamente el basurero y dejarlo en zona de transferencia.

No ha sido así y hoy se pagan las consecuencias.

Según, Luis Segura vecino de la colonia Magisterio varios colonos se han unido para que este viernes en punto de las 9 de la mañana, lleven a a cabo el cierre del basurero, ante incumplimiento de autoridades de tener un lugar ideal para pepenar y que no haya contaminación ambiental.

Las colonias convocadas al cierre son: Magisterio, Bosques del Progreso, Progreso, Palmar del Progreso, Laguna del Valle, Del Villar, Sendero de Luna, Paseos Universidad, Cañadas, principalmente.

Finalmente dijo que los regidores priistas Juan Pablo García y Carlos Efraín Yerena, no cumplieron su compromiso de solucionar el problema.