Cerraron Escuela Fausto Prieto por Falta de Apoyo de la DRSE y CFE

* Además padres de familia en planteles de la colonia Olas Altas, protestaron por falta de maestros demandaron a Roberto Palomera solución a sus demandas…

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Esta mañana amas de casa y padres de familia, se manifestaron y cerraron las instalaciones de la escuela Fausto Prieto en la colonia Lomas del Coapinole, en demanda de que la DRSE tome cartas en el asunto para la instalación de un transformador, pues los niños solamente acuden a clases de 8 a 11 de la mañana, debido que el calor a medio día es insoportable.
Los representantes del plantel educativo se echan la bolita para solucionar el problema, la salida más tangible dijeron a algunos padres de familia, fue la cooperación de 500 pesos por alumno, para poder pagar así un transformador de 90 mil pesos de costo.

Amas de casa informaron que tomaron esta decisión como una muestra de presión en contra de la comisión federal de electricidad, CFE y de la propia dirección regional de servicios educativos en la zona, DRSE, cuyo titular es el profesor Roberto Palomera Preciado.

En el plantel los niños no tienen clases al 100%, pues algunos llegan a las 8 de la mañana pero 3 horas después los regresan a sus casas.

Son más de 240 alumnos los que forman el padrón escolar ahí, sin embargo, además de las pésimas instalaciones del plantel, repercute también la escasa asistencia de maestros y ahora el problema del transformador que se dañó desde finales del mes pasado.

En todo el mes de septiembre, los problemas de clases ahí se agudizaron de forma grave.

Escuela Sin Maestros

En otro orden de ideas, amas de casa y padres de familia, se reunieron este día a las 14 horas para tomar cartas en el asunto debido a que ya son varios días que faltan docentes para impartir clases.

Afectando a cientos de alumnos de la escuela Lázaro Cárdenas o Ignacio L. Vallarta en Olas Altas, la medida es suspender clases.
Esto como una medida de presión, para que la autoridad educativa en la región tome cartas en el asunto.

Es la dirección regional de servicios educativos, DRSE, la encargada de soluciona este tipo de problemas, el titular profesor Roberto Palomera Preciado no ha hecho nada, denuncian afligidos padres de familia.

Para padres de familia, que no tienen problemas con la falta de maestros se solidarizan, con aquellos que si tienen este tipo de situaciones pues por andar arreglando que sus hijos tengan clases, pierden valioso tiempo laboral con el riesgo de que los despidan.