* Viajeros en a Puerto Vallarta, tienen la mala costumbre de manejar al tiempo que usan su teléfono celular.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
La práctica de chatear y manejar al mismo tiempo, es un peligro latente en vacaciones. Viajeros en Puerto Vallarta, tienen la mala costumbre de manejar al tiempo que usan su teléfono celular.
Actualmente es una constante que no se ha podido erradicar, pese a que hay estadísticas, las cuales indican un gran porcentaje de incidentes se originan por esta lamentable acción. Choques por alcance y atropellamiento, son las consecuencias de ir haciendo dos cosas a la vez.
Expertos afirman que cuando se dan estas situaciones, la persona infractora no va consciente ni de una u otra acción. Esta mañana en el paseo del malecón, fueron varios automovilistas quienes se evidenciaron por realizar estas prácticas.
Las cuales pueden ser diversas, principalmente de aquellos conductores quienes apenas llegan al destino para disfrutar de las vacaciones se Semana Santa y Pascua, los que avisan por la manera más rápida y segura a sus familiares de que ya se encuentran aquí.
Otros quienes aprovechan las bondades del destino, toman fotografías con su celular y se dedican a inmediatamente postear en redes sociales, su estadía aquí. En esta temporada, el flujo vehicular aumenta al doble en cantidad de automotores, por lo que de igual forma se incrementa el índice de riesgo alguno de que se presente un accidente carretero.
Las estadísticas en nuestro país, indican que un gran porcentaje de los accidentes se originan por ir chateando y manejando al mismo tiempo.