Chedraui Contruirá Puente Sin Costo Para el Ayuntamiento

* El Cabildo en Pleno autorizó al alcalde, síndico y secretario General, firmar convenio de donación de infraestructura vial con la empresa Chedraui, se trata de una obra que tendrá un costo alrededor de los 20 millones de pesos y que viene a resolver el problema de movilidad urbana de los fraccionamientos Valle Dorado, Los Encantos, Rincón del Cielo y Nuevo Vallarta

Por Paty Aguilar

Con la aprobación unánime del Cabildo en Pleno, se autorizó al presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, al síndico municipal, Armando Campos y al secretario del Ayuntamiento, Rogelio Parra, firmar un convenio de donación de infraestructura vial con la empresa Tiendas Chedraui S.A de C.V., que construirá un puente de retorno a desnivel sobre la carretera 200 a la altura de la salida principal del fraccionamiento Valle Dorado que se elevará hacia los carriles contrarios de dicha carretera que llevan a Nuevo Vallarta.

En la exposición de motivos de la solicitud que presentó el alcalde, refiere que con esta obra se apoyará a cientos de habitantes que viven en los fraccionamientos Valle Dorado y Rincón del Cielo, no solo por el hecho de tener una infraestructura adecuada a sus necesidades, sino que acrecentará la plusvalía de sus bienes inmuebles e impulsará la economía de la población asentada en ese territorio.

A petición del presidente municipal, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, arquitecto, Octavio Pérez Medina, dio a conocer el proyecto de obra a los regidores. Explicó que se trata de un retorno a desnivel que se construiría en la zona de la salida de Valle Dorado, Rincón del Cielo y Wal Mart. Es una franja, dijo, con un desarrollo poblacional de más de 7 mil viviendas sin contra lo que es Rincón del Cielo que cuenta con alrededor de otras mil viviendas.

Estos desarrollos habitacionales, dijo, actualmente cuentan con tan solo dos salidas, una a la altura de Wal Mart y la otra en el acceso principal de Valle Dorado entrando por el crucero de Nuevo Vallarta hacia la avenida México de esta delegación. Con esta obra, explicó, no solo apoya la movilidad de una salida o una entrada, sino de una movilidad urbana regional porque actualmente la tendencia del crecimiento poblacional va hacia el norte y otras zonas se conectarán como la colonia el Manguito, el boulevard Amado Nervo, lo que viene a dar soluciones a futuro.

El proyecto de obra contempla dejar libres dos carriles laterales de la carretera 200, por un tercer carril se ingresará al retorno y quedará un cuarto carril libre para llegar a Wal Mart. Dio a conocer que es un retorno carretero estudiado por la SCT, no es alta velocidad y la salida al otro lado de la carretera será hacia un quinto carril, lo que permitirá dejar libres los carrieles principales para no obstruir el tráfico. Calculó el director de DUyE, que la obra luego de iniciarse tardaría alrededor de ocho meses para su terminación. Luego de la presentación del proyecto, el punto de acuerdo se sometió a votación, lo cual fue aprobado por unanimidad.

El presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, entrevistado al término de la Sesión de Cabildo, a pregunta expresa, refirió que el costo de la obra será de alrededor de 20 millones de pesos, inversión que hará dicha empresa y el Ayuntamiento no pagará un peso y será la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, así como Obras Públicas, quienes deberán supervisar la obra.