Chofer, Autobús y Turistas en Alcoholímetro

Rene Palacios Vargas conductor acepto tres cervezas, tuvo 0.48 grados de alcohol, fue retenido junto con un autobús, turistas no se quisieron bajar de la unidad

Organizador del viaje payaso, Papos, Patita de Perro, no quiso usar influencia con Ramón Guerrero a pesar de que lo apoyo en campaña.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

40 turistas resultaron afectados pues el chofer del autobús fue retenido en el alcoholímetro.

Este pasado fin de semana, René Palacios Vargas, chofer de una unidad del servicio público federal, fue retenido en el operativo de tránsito luego de que obtuvo, tras el examen, 0.48 grados de alcohol.

Los viajeros procedentes del Distrito Federal, una vez que conocieron del caso se negaron a bajar de la unidad.

Fue el propio organizador de la caravana, quien se presentó como Papos Patita de Perro, quien ofreció disculpas a los agentes de tránsito, aunque presentaba signos de haber ingerido alcohol.

En entrevista dijo no quiso usar influencias con Ramón Guerrero, presidente municipal ni con el subdirector de tránsito, Jesús Rodríguez Campoy, a quienes apoyo incondicionalmente en campaña.

El agente encargado del operativo anti alcohol, Juan Villalvazo, comento a este medio que cualquier conductor de unidad de servicio de transporte de pasajeros, sea cual fuere la falta es ya un delito federal, por lo que no importa cuanto saque el conductor.

En este caso, Palacios Vargas, tuvo 0.48 suficiente para ser retenido, aunque el margen que se maneja es de obtener 0.60 para que la persona sea retenida.

En un momento dado, el chofer de la unidad, quiso platicar en privado con el comandante de tránsito, para tratar de llegar a un acuerdo pero fue imposible.

La detención ocurrió este pasado fin de semana, sobre avenida Francisco Villa, en cruce con Fluvial Vallarta, frente a una institución bancaria, los agentes encargados detectaron que el chofer traía aliento alcohólico.

Al ser informado por el comandante, el chofer de la unidad explico que llevaba a un grupo de turistas de un salón social donde tuvieron una fiesta, al hotel para descansar, pero los viajeros le invitaron tres cervezas, durmió en cabina y al salir fue cuando lo sorprendieron en el operativo pasadas las 2 de la mañana.

Habiendo pasado el examen y notificado por el juez de la falta, al pedir a los turistas que debían bajar de la unidad, estos se negaron argumentaron que llevaban pequeños dormidos y había adultos en estado inconveniente, podría haber problemas.

Sin embargo, Villalvazo fue tajante, al ser delito federal el chofer y el camión quedaban detenidos.

Explico que es más riesgo, que un chofer de cualquier tipo de servicio de transporte de pasajeros, maneje en estado etílico o con aliento alcohólico, pues expone la vida de terceras personas.