Se trata de Eleno García, conductor de la unidad 184 de los azules de la Unión de Permiisonarios (García), con ruta a Las Palmas, golpeó al estudiante de educación media superior, Hugo Pérez Macedo
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Eleno García, chofer de Transportes García de la Unión de Permisionarios, es denunciado por haber golpeado a un estudiante.
Los hechos sucedieron en el crucero de Las Juntas, ahí el conductor de la unidad 184, bajó a Hugo Pérez Macedo, estudiante de educación media superior y sin previo aviso por detrás le golpeó causando daños en el pómulo y con un dedo rasgó provocando una hematoma.
Así lo relata la madre del afectado de nombre, María del Rosario Macedo Araiza y por el propio, Hugo Pérez Macedo.
El problema fue porque el chofer no le quiso recibir al estudiante una credencial como estudiante, éste le dijo si quería un bienevale, situación que molestó al chofer, quien de inmediato lo bajó de la unidad, ambos se hicieron de palabras y en un descuido, este golpeó a Pérez Macedo.
Enterada de los hechos la familia del afectado, procede en hacer pública la denuncia y proceder conforme la ley ante la Fiscalía de Justicia, además que solicitan consulta para acudir a la secretaría de vialidad de gobierno del estado, a presentar la queja correspondiente.
En entrevista con este medio, María del Rosario Macedo Araiza, madre de familia oriunda de la delegación de Las Palmas, fue quien denunció vejaciones de un chofer de la unión de permisionarios.
Su hijo Hugo Pérez Macedo fue agredido por un chofer hace unos días en el crucero de Las Juntas, conductor de la unidad 184 a cargo de Eleno García.
A grandes rasgos, su hijo regresaba al domicilio luego de jugar futbol, le mostró la credencial de estudiante, pero le fue rechazada por él conductor.
Sin falta de educación y tacto para con el usuario el chofer comenzó a insultarlo, hubo agresiones verbales contra el menor de 16 años de edad.
El chofer bajó del camión al estudiante y se hicieron de palabras, al retirarse del lugar para tomar otro camión el joven de 16 años de edad, dio la espalda momento que aprovechó este para golpearlo por detrás.
El conductor de la unidad alto y corpulento, le propinó un golpe en el pómulo derecho y con el dedo le rasgó el dedo y le hizo una herida de consideración, luego de haberlo sujetado del cuello.
El problema radica que este chofer García no acepta las credenciales sino los bienevales que está otorgando el gobierno del estado en algunos municipios como Puerto Vallarta.
Por otra parte, el afectado elaboró un escrito con atención a este medio para hacer patente su malestar por lo ocurrido.
A través de la presente, “me dirijo a ustedes para hacer de su conocimiento, el maltrato del que fui objeto el día Domingo 23 de Marzo del año en curso; agravio en contra de mi persona, llevado a cabo en una de las unidades del transporte público denominado Transportes García, el cual, brinda servicio de la delegación de Las Palmas a Puerto Vallarta y viceversa”.
En este relato, refiere: “me encontraba en la parada de autobús en el crucero de Las Juntas, el reloj marcaba las 14:30 hrs. y al abordar la unidad número 184 con ruta Puerto Vallarta hacia Las Palmas, accedí a mostrar mi credencial de estudiante en conjunto con el Bienevale correspondiente a mi pasaje, pero el conductor de nombre Eleno García Arce, se negó a recibir el Bienevale y la credencial, diciéndome en un tono agresivo que no era válido en días inhábiles y festivos”.
“Momentos después, yo reclamé mi derecho de estudiante y el conductor comenzó a agredirme verbalmente y posterior, me exigió a bajar de la unidad, negándome el servicio, retándome a los golpes, tomándome por la espalda y con uno de sus puños golpeándome el ojo derecho, ocasionándome inflamación en el pómulo y hematoma en el globo ocular”.
“Ya había antecedente de agresiones en mi contra y la de otros estudiantes por el mismo caso; el susodicho con actitud altanera, se niega a recibir los Bienevales los fines de semana”.
“Dichas situaciones, no deberían de estar pasando, pero al ser usuario frecuente del transporte público, nos hace vulnerables a maltratos de ese tipo por parte de algunos conductores con pésima formación y educación”.
Explicó que “ya es tiempo de que haya competencia, se incorporen nuevas rutas al servicio de los usuarios de Las Palmas y de las comunidades vecinas que se ven obligadas a abordar esas unidades por no tener otras alternativas”, expuso finalmente.