* Un chofer de camión urbano, es evidenciado por manejar y chatear al mismo tiempo, secretaría de movilidad de Jalisco y tránsito municipal, sin hacer nada.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Usuarios de transporte urbano, denunciaron en este espacio que el chofer de una unidad, maneja y chatea al mismo tiempo, vía celular. En tanto, Gustavo Ulloa titular de movilidad en la región y Jesús Rodríguez Campoy, parece no hacen nada al respecto, para prevenir y sobre todo multar cuando se presentan este tipo de infracciones.
El caso más reciente ocurrió la mañana de este domingo en punto de las 10:50 horas en camino al colegio México Americano. De acuerdo con testigos y testimonios con fotografía, es un chofer de unidad urbana, captado mientras va chateando y manejando pesado camión.
El chofer de la ruta Villa Las Flores, fue evidenciado en el trayecto de esta mañana de Villas del Mar hasta el instituto educativo antes citado. Denuncian también que ambas dependencias una del estado y otra municipal, no hacen nada para evitar que los choferes hagan estas acciones.
Ni tampoco de los dueños y permisionarios, carecen de una política de impartición de charlas y cursos de capacitación, para los trabajadores que se dedican a manejar estas unidades urbanas.
Usuarios denuncian es constante que los,choferes incurran en estas infracciones, sin importarles que llevan a amas de casa, trabajadores, alumnos y gente de la tercera edad, las que pagan su tarifa a cambio de seguridad.
Sin embargo, aún con evidencias publicadas en redes sociales y medios de comunicación, los funcionarios Ulloa y Campoy, no hacen nada para también combatir este flagelo.
La vida de usuarios corre peligro, habiendo tantas denuncias que los choferes incurren en esta dolosa acción.
De hecho, en la capital de estado, la semana pasada la secretaría de movilidad en la entidad, puso en marcha una campaña y un operario en contra de conductores, de cualquier tipo de unidad para evitar que choferes manejen al tiempo de que usan algún tipo de aparato móvil de comunicación.
Operativos que hacen falta en los demás municipios en Jalisco, Puerto Vallarta es semillero de conductores adictos en usar teléfonos móviles y manejar pesadas unidades.
Aquí nadie les dice nada.