* En avenida Prisciliano Sánchez y Francisco Medina, proliferan demasiados conductores quienes se exponen a algún accidente de gravedad.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Ciclistas y motociclistas corren grave peligro de transitar en vialidades con mucho tráfico. En avenida Prisciliano Sánchez y Francisco Medina, proliferan a toda hora gran cantidad de conductores de estas unidades.
De madrugada, como se puede apreciar en estas gráficas, sobre la vialidad Sánchez, hay conductores de motocicletas donde estos llevan a sus parejas al trabajo. Lamentablemente sin las mínimas condiciones de seguridad.
Como en una de las dos fotografías, el conductor lleva casco protector más no la acompañante y en medio llevan cajas con algún tipo de material. Si bien es cierto, la ve,oxidad en la que andaban es moderada, el sistema de luces de la moto no era el ideal.
El conductor debía hacer malabares para manejar una añeja motocicleta.
Debía complementar la conducción y estar al pendiente de madrugada con todos los semáforos a lo largo de esta importante vialidad. Pero también para los ciclistas es un verdadero problema circular en plena avenida Francisco Medina durante el día.
En otra de las gráficas tomada esta mañana, un joven ciclista sin ningún equipo de seguridad, transitaba a toda velocidad a la altura de la administración portuaria integral, API, en el carril de baja velocidad.
Lamentablemente, por este punto transitan vehículos a velocidad más que moderada.
Lo que aumenta el riesgo de que ocurra un percance con posibles fatales consecuencias. Ni señales, mucho menos indicaciones, se carece de carril especial para bicicletas y escasa cultura de conductores para usar mínimo el casco protector.