Cierra Oficinas CDM PAN

Desbandada, sin dinero, nadie paga cuotas, y con un presidente de partido que nada hizo por la unidad, tomaron decisión de cerrar oficina

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Además de la crisis interna en el partido accion nacional, PAN, se suma la decisión que tomaron de cerrar las oficinas del partido.

A la fecha se desconoce, si ese recinto será usado solamente para reuniones mensuales o eventos extraordinarios.

Lo que se supo es que no hay dinero para pagar teléfono, luz, personal, secretaria, asistentes y de cuotas, se filtró el dato de que los regidores de oposición Jesús Anaya y Humberto Muñoz, no desean absorber deudas.

Ante la nula representatividad de funcionarios estatales de ese partido aquí, como en antaño, y sólo dos ediles, la situación es insostenible.

Aunado a que la mitad de la militancia, abandono el barco desde la pasada contienda electoral, cuando muchos se sumaron al carro de Movimiento Ciudadano, encabezado por el entonces candidato Ramón Guerrero, hoy alcalde.

Varios de quienes están en la administración local, del padrino naranja, anduvieron como militantes y simpatizantes azules, pero el cambio los hizo tomar esas acciones.

Hoy son muy pocas personas, las que se mantienen fieles a la doctrina panista, muy desgastada a nivel nacional.

Se sabe que la persona encargada del mantenimiento de las oficinas, dejo esa chamba y ahora trabaja en el edificio de la presidencia municipal, haciendo las mismas labores.

Cabe destacar que ese edificio del PAN, ya es propio del partido,cupés surgió la necesidad debido a que ya no querían pagar renta.

Fue así que del propio comité que encabezaba entonces, Candelaria Villanueva,hoy regidora de movimiento ciudadano, surgió este plan de comprar un bien que albergara las oficinas del partido.

Responsabilidad que recayó en la persona de Elisa Ramírez, quien contra viento y marea, saco adelante el proyecto.

Edificio que le fue comprado a la señora Gloria Monroy, viuda de Rodolfo Domínguez.

La transacción fue por un millón 400 mil pesos, dinero que a la fecha fue liquidado.

Cifra que fue corroborada por el entonces tesorero, Fernando Peña, hoy en la jefatura de patrimonio municipal.

Lo único que queda pendiente hoy es el destino final de una enorme placa conmemorativa, en donde están inscritos los nombres de quienes forjaron este proyecto de que los pancistas contarán en su momento con una casa digna.

A la fecha se desconoce la postura del presidente del comité directivo municipal del partido acción nacional, Jesús Ruiz Higuera.