El gobierno de Ramón Guerrero respondió a colonos de Las Arecas que a partir de este viernes corren cinco días hábiles para que empresarios presenten documentación en regla
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Gobierno municipal respondió de inmediato, ante la presión social de vecinos.
Se trata de la petición de colonos de Parque Las Palmas, para que la autoridad municipal en turno de marcha atrás al proyecto de construir una gasolinera en uno de los predios.
Este viernes cuando anunciaron los vecinos una manifestación con marcha a la plaza de la agencia municipal de Mojoneras, personal del gobierno que encabeza Ramón Guerrero, se presentó en el lugar de los hechos y les informó, que a partir de este día corre le tiempo para que en el transcurso de los cinco días hábiles en puerta, los empresarios de esta negociación, deberán presentar toda la documentación correspondiente que acredite todo está en regla.
De lo contrario, el gobierno de Movimiento Ciudadano, llevará a cabo la clausura total.
Esta ha sido una vieja exigencia de los vecinos, desde los tiempos del trienio del entonces alcalde priista, Salvador González, quien con argucias a través de la dirección de planeación urbana, otorgó los permisos correspondientes que le competen a la autoridad municipal, además del visto bueno y aprobación de la secretaría de gobernación y dependencias federales.
Para frenar esta aprobación lso vecinos interpusieron amparos, denuncias y el juicio de lesividad el cual no se ha respetado principalmente del anterior gobierno municipal.
Ante esta noticia del tiempo de cinco días para que empresarios muestren públicamente los permisos correspondientes, los vecinos aún así se organizaron desde las 9 de la mañana en un lugar común en el fraccionamiento Parque Las Palmas, desde con pancartas en mano, caminaron por avenida México, sin provocar problemas vehiculares a los automovilistas y llegaron hasta la plaza de la agencia de Mojoneras, para entrevistarse con el alcalde de Puerto Vallarta emanado de Movimiento Ciudadano, Ramón Guerrero.
Ahí esperaron a la autoridad por más de una hora y media, antes los vecinos hablaron con este medio de comunicación.
Norma López del coto privado denominado Las Arekas, dijo que esperan solución a sus peticiones, que se respete y no permitan la construcción de la estación de gasolina, pues por lor pronto además de los problemas colaterales que se esperan, el funcionamiento nocturno de una bomba está provocando cuarteaduras en sus casas, principalmente las que colindan con la obra.
El objetivo de estar en manifestación en la plaza de Mojoneras, es porque están en contra de los trabajos propios de la gasolinera dijo ser una de las directamente afectadas.
Juan Alba, otro de los vecinos afectados señaló que esperan haya respuesta positiva del gobierno que encabeza Ramón Guerrero.
Esperemos que la clausuren, pues los trabajos todavía anoche continuaban, “toda la noche pusieron una bomba y se escucha el ruido porque están sacando agua, el terreno no es apto para este tipo de construcciones”.
Varias afectadas se reservaron decir públicamente, si por estas acciones, procederán a levantar alguna denuncia penal.
Lydia Martínez, primer vocal de la junta vecinal en dicho fraccionamiento, señaló también en entrevista que desde su casa se observan diversas irregularidades, e invitó al alcalde y funcionarios se den una vuelta al lugar para que constaten la realidad del problema que les afecta desde hace varios meses.