Circos Sin Animales en Puerto Vallarta

* Siguen llegando circos a Puerto Vallarta, sin embargo, hay más control para la exhibición de animales ante el público que acude a sus funciones.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

En Puerto Vallarta apenas esta entrando en vigor, la medida de no permitir circos con animales.
Si bien es cierto el pleno de ayuntamiento, que preside el alcalde Ramón Demetrio Guerrero Martínez, aprobó recientemente en sesión de ayuntamiento, una medida cautelar a efecto de que en este tipo de espectáculos, no haya exposición de animales a presunto maltrato.

Una medida que muchos creían no entraría en vigor incluso en el país, debido al papel de grupos ecologistas y de preservación de la vida animal.

Respecto a un cuidado y respeto a los seres vivos, en muchos países se logró demostrar que para amaestrar y educar a elefantes, así como a tigres principalmente, estos eran sometidos a fuertes maltratos.

En Puerto Vallarta la medida llegó al seno del ayuntamiento, en donde la mayoría de los ediles votaron en favor de los animales que son expuestos en circos.

Por décadas, aquí han llegado empresarios con este tipo de espectáculos, los cuales exhiben en carpas que se instalan en el terreno que da justo a la tienda Soriana de la delegación en el Pitillal.Y en el terreno de la entrada y salida a Fluvial Vallarta, sobre avenida de ingreso frente al hotel Holyday Inn.

En ocasiones había caravanas de varias camionetas que transportaban en jaulas muy reducidas, poca alimentación y con animales presas del calor y el estrés a tigres, caballos, monos, llamas y elefantes. Al paso de los años y con mayor conciencia con un respeto absoluto a los animales, estas caravanas han terminado así como la exposición masiva de los animales ante el público.

Con el objetivo de atraerlos para las funciones de fin de semana.

Uno de los circos más recientes que visitan este destino, es el que se ubica en terrenos de Fluvial Vallarta.
Sin embargo, llama la atención que en el frente existen las muestras de figuras de elefantes, como una muestra de atracción para las personas. Han acatado las medidas que se han adoptado en casi todos los municipios de Jalisco, como Puerto Vallarta, de no permitir animales en exhibición.