Adán Leyva, Verónica Rodríguez, Cary Zárate, Oseas Lorenzo, David Díaz, víctimas de robo de vehículos y cristalazos, además de varios reporteros y ciudadanos, quienes protestaron ante la PGJE
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Frente a las oficinas de la PJGE en Puerto Vallarta, periodistas víctimas de robo de vehículos y cristalazos, se manifestaron para advertir que esta situación está fuera de control y lo más lamentable no hay detenidos.
Y que en algunos casos los afectados tienen que hacer su propia labor casi llevando a los delincuentes ante la autoridad o descubrir que están coludidos.
Ciudadanos que han recibido este tipo de afrentas participaron también en apoyo a reporteros víctimas de la inseguridad que se vive en Puerto Vallarta.
En el momento de la manifestación de este lunes por la mañana, afuera de la Procuraduría General de Justicia de Puerto Vallarta, un joven de 18 años de edad, realizaba su trámite pues el domingo por la noche le robaron su auto y estaba tramitando su denuncia, pero es un procedimiento engorroso, calificó.
No cree que pueda recuperar su vehículo, pero dijo es importante que se denuncien los hechos, para que quienes le hicieron daño, no hagan mal uso de la unidad.
Acudió acompañado de su familia a presentar su denuncia y fue abordado por este medio, “anoche me lo robaron de la colonia Agua Azul un auto Sentra con lacas de Jalisco”.
Alfonso Bravo López, señaló que está alto el nivel de robo de vehículos y nadie lo puede frenar, dijo que él estaba en su casa cuando los amantes de lo ajeno, lo sustrajeron de su casa en Puerto Vallarta.
Otra persona, dijo que hoy se cumple un mes de que lo robaron su camioneta afuera de la tienda Ley, en la que el horario no era tarde.
Iba acompañado de su esposa, y solamente hicieron compras de artículos para la casa, cuando en menos de 20 minutos, se dieron cuenta que la unidad ya no estaba donde la dejaron estacionada.
A la fecha no han tenido comunicación de la propia autoridad competente, una vez que interpuso su denuncia penal ante la autoridad.
Espera poder encontrarla, dijo que como detalle llamativo de su auto era que tenía rines deportivos atractivos.
Este robo dijo, se dio cuando en Puerto Vallarta se llevaba a cabo el evento del Foro Económico Mundial para América Latina.
Además del relato de otra persona que yendo a un concierto musical, amantes de lo ajeno, le dieron cristalazo a su unidad y se llevaron lo que pudieron encontrar de valor.
Esta manifestación y acto de protesta se dio cuando periodistas se organizaron para hacer un llamado a la autoridad, de que la ola de robo a vehículos es preocupante.
Ahí se conocieron detalles del robo de vehículo por ejemplo de periodistas como Adán Leyva, jefe de prensa de comunicación social de la dirección de seguridad pública municipal.
De Verónica Rodríguez, a quien también le robaron su auto, de Cary Zárate a quien le dieron un cristalazo y le robaron equipo personal.
Karina Macías, a quien le sustrajeron de su auto una computadora y que cuando quiso interponer la denuncia un sábado no pudo hacerlo pues no trabajaban en la PGJE.
De Oseas Lorenzo, a quien le abrieron su camioneta para robarle cosas personales y de otro intento de robo en su camioneta, teniendo incluso el bastón de seguridad.