Clausuran Obra, Podría Provocar Inundación en Zona Habitacional

Avanzada obra de la que se desconoce quién otorgó permiso, afortunadamente fue clausurada por la autoridad municipal, de continuar podría ocasionar inundaciones en Leandro Valle y Villas Río, así como en asentamiento irregular donde hay paracaidistas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Una obra que representaba avance, tuvo que ser clausurada.

Se trata de saber quien o quienes otorgaron las licencias y permisos de construcción, otorgados por la autoridad municipal, que encabeza en Puerto Vallarta el alcalde, Ramón Demetrio Guerrero Martínez.

Afortunadamente en voz de vecinos, esta obra fue clausurada recientemente.

De continuar con los trabajos esta construcción, podría haber ocasionado inundaciones de presentarse fuertes lluvias en el próximo temporal.

Muy cerca de esta vialidad se encuentran las colonias Leandro Valle, Villas Río y el asentamiento irregular donde tienen viviendas improvisadas, vecinos en el viejo cauce del río Pitillal.

Ya en por lo menos los dos últimos años en temporada de lluvias, hubo problemas pues en esta vialidad, se forma una enorme alberca en donde cuando es demasiada la caída de precipitación hay vehículos que no pueden cruzar mucho menos los peatones.

Lo anterior debido a que desde hace 3 años se ha querido levantar una construcción, de la que se desconoce será casa habitación o negocio.

Esta zona, tuvo su auge al final de la administración del entonces alcalde priista, Gustavo González Villaseñor.

En estos últimos 6 años han proliferado negocios de comida de todo tipo, casas de seguridad privada, un mini súper y tiendas que ofrecen diversos servicios.

Recientemente, la colonia Leandro Valle ha recibido importantes apoyos lo que la ha convertido como uno de los asentamientos con mayor apoyo en lo que va del gobierno municipal de movimiento ciudadano.

Sin embargo, esta obra en especial ahora ha tomado cierta parte de la banqueta en la vialidad que da ingreso a las colonias Villas Río y Jardines de la Higuera.

Esta construcción que representa varilla y el levantamiento mínima de la barda, podría provocar que el agua no corra con libertad si se presentan fuertes precipitaciones ahora que l temporal está a la vuelta de la esquina.

Siendo el 15 de mayo, como la fecha establecida en el calendario para inicio de lluvias y huracanes.