* Son dos calles Cándido Aguilar y José María Pino Suárez, las cuales están intransitables principalmente en temporal de lluvias
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Arnulfo Celis Ocaranza, director del plantel Cobaej 7 de Puerto Vallarta, dijo que espera respuesta del gobierno municipal, para el arreglo a fondo de las calles de acceso y colindantes al plantel ubicado en la delegación de Las Juntas.
Por meses, principalmente durante la temporada de lluvias, el plantel y la autoridad municipal misma, encabezada por Ramón Demetrio Guerrero Martinez, han recibido duras críticas de padres de familia y alumnos, para que les arreglen de raíz el problema de lo grave que se encuentran las calles de acceso y aledañas al plantel.
Estas calles que se vuelven intransitables para los cientos de padres de familia, que a diario en temporada de clases, van a dejar a sus hijos o para los propios empleados de la institución educativa.
En esta ocasión, el propio director entrevistado por este medio, refiere que si bien es cierto han recibido cierto apoyo de la autoridad municipal con grava y arena, esta no ha sido la solución de fondo que ellos esperan.
En un verdadero lodazal llegan a estar estas calles, lo que menos necesitan son soluciones temporales.
La semana anterior, varias camionetas entre trabajadores y amas de casa, se quedaron atascadas pues en ocasiones estas vialidades son intransitables.
La calle de ingreso principal José María Pino Suárez, es un desastre dijo el mentor, se construye en concreto hidráulico, y el acceso directo por Cándido Aguilar que se ubica a espaldas del plantel, el problema es que se trata de una arteria con mucho lodo, tierra que con el agua agrava la situación de tránsito.
Han acudido también con representantes de la delegación de Las Juntas, a efecto de que los problemas sean menores.
Sin embargo, a la fecha no ha habido respuesta y evidentemente han habido autos estancados, los dos últimos en situación grave.