Cochinero en el Centro por Pésimo Servicio de Recolección

Grave malestar ciudadano, pues ya es del diario, sobre todo en lluvias, el lamentable espectáculo de la basura acumulada en el centro

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Cochinero en el centro por pésimo servicio de recolección de basura.

Grave malestar ciudadano, pues ya es del diario, sobre todo en lluvias, el lamentable espectáculo de la basura acumulada en esa parte de la ciudad.

Punto neurálgico de visita para vacacionistas nacionales e internacionales, el centro recorrido obligado.

Para quienes caminan por el malecón y se dirigen a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, o que desean llegar a un restaurante de la parte alta deben soportar una pésima imagen y malos olores en el primer cuadro de la ciudad.

El espectáculo es deprimente en esta temporada vacacional, considerada baja, cuando el turismo es nacional, quizá acostumbrado a estos problemas pero no tan graves como el que se vive hoy en día en Puerto Vallarta.

Turistas nacionales e internacionales, que son guiados por visitas a diversos puntos de la ciudad, ven con asombro la gran acumulación de basura en las esquinas

Algunas ciudadanas de Puerto Vallarta fueron entrevistadas por este medio para conocer la situación tan grave que se vive en el centro, por ejemplo, Brenda Hernández de Palmar de Aramara, dijo que es asidua a caminar con amistades al centro y es una vergüenza pasar por calles llenas de basura.

En ilustraciones que le fueron mostradas, señaló le da tristeza Puerto Vallarta se caracteriza por su belleza natural, y esto que vemos no ayuda en nada.

Es peor, “vemos mucha basura que no es separada y está desperdigada por diversos motivos por la falta de cultura de la misma gente, los animales y de los trabajadores de aseo público que no respetan, influye mucho que la basura no es recogida diariamente sino cada tercer día”, dijo.

La gente tira comida, bolsas, envases, botellas de todo, no ponemos de nuestra parte, lamentó.

Claramente vemos que la gente si saca la basura, pero la autoridad no pasa como se debe.

Por otra parte, Rosalinda Tapia de la colonia López Mateos, dijo que es lamentable tener autoridades irresponsables que dejaron caer el asunto de la recolección de la basura.

Principalmente en el área céntrica de Puerto Vallarta, “son los residuos domésticos que no se llevan a pesar de que este apartado fue concesionado a una empresa particular de nombre Proactiva Ambiental S.A. de C.V. que sabemos por los medios cobra porcentaje al ayuntamiento debido a la tonelada que transportan y depositan, pero que a la fecha el ayuntamiento que preside el alcalde Salvador González no ha pagado”, refiere en entrevista.

Lo que la ciudadanía queremos es limpieza, seguridad, una ciudad sin baches y con un servicio de recolección óptimo para un destino que ocupa los primeros lugares de preferencia en el mundo y no es justo mostrar esta imagen de suciedad, refiere finalmente en entrevista.

Concluyen entrevistados que los responsables por esta lamentable situación son el alcalde, Salvador González y el director de servicios públicos municipales, Roberto González.