Coladeras Destrozadas, Generan Grave Peligro

* Principalmente para turistas que a pie, recorren cada rincón del municipio de Puerto Vallarta.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Puerto Vallarta resiente el grave caso de las coladeras que están rotas y representan un verdadero problema para peatones principalmente. Los reportes ciudadanos, indican que esta problemática se presenta en la mayoría de los casos, sobre la avenida de ingreso, en la franja turística y hotelera.

Están a la vista de todo mundo, y cualquiera que como peatón de un paseo caminando, se encontrará con este tipo de irregularidades en la infraestructura. La cual deja mucho que desear.

Justo a la entrada del exclusivo fraccionamiento de Marina Vallarta, está una de estas coladeras en estado de destrozo. Se observa que ya está dañada, y como medida de prevención los mismos ciudadanos colocaron un señalamiento y una vara con el objetivo de que visitantes así como personas locales, se den cuenta y no vayan a golpearse o caer.

Es lamentable que en estos casos, existan todavía puntos en el puerto, en los que falta mantenimiento de parte de las instancias correspondientes para garantizar a los visitantes,melena seguridad en su estadía.
Cabe destacar que aquí son constantes los daños físicos a las personas cuando caen o tropiezan, debido a pésima infraestructura en espacios libres.

En pleno malecón, hoy peatonal, aumentaron las quejas porque existen por ejemplo, pequeñas estructuras que al calor de la noche no son fácilmente perceptibles lo que ocasiona problemas y accidentes a las personas.
Sin embargo, el problema mayor de las coladeras en mal estado, es otro foco de atención que deben tener las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Principalmente en el área céntrica de la ciudad, es común que la estructura esté endeble, con grave riesgo de afectación a los turistas. En cada esquina, hay coladeras en mal estado, además de la existencia de estructuras incompletas que causan daños colaterales.